El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

5 libros-guía para decorar la casa

Encontrar un estilo y conseguir que permanezca actualizado no es fácil. Damos algunas claves.

Clásico, ecléctico, bohoglamouroso… ¿cuál es el estilo que nos gusta para nuestra casa? Sea cual sea, descubrimos 5 libros que inspiran y ayudan a encontrar la personalidad deseada  y a transformar el hogar en un espacio único.

Conservar la vivienda en buen estado y actualizada según las tendencias no es nada sencillo. El secreto está en seguir algunos consejos que sirven de guía a la hora de experimentar, mezclar y ordenar las estancias. Con estos libros-guía, muebles y accesorios lucirán con el aspecto deseado, desafiarán al tiempo y el espacio seguirá los dictámenes de la moda con soluciones handmade que transformarán cualquier hogar y le darán un estilo propio.

1.  Decorating with Style, Abigail Ahern
Las casas más exitosas siempre tienen un elemento espontáneo, un toque de excentricidad. Este permite disfrutar decorando la casa, asumiendo riesgos con personalidad y buen gusto. Abigail Ahern demuestra que el estilo nada tiene que ver con el dinero y que la mayoría de las veces depende de la confianza en las ideas originales. Repleto de planteamientos singulares, hermosas imágenes y proyectos de bricolaje sencillo, esta guía ofrece todos los consejos, trucos y la inspiración necesarios para crear un espacio con estilo.

2. Creative Living London, Emily Wheeler e Ingrid Rasmussen
Londres se proclama como una de las ciudades más importantes de la creatividad. La sofisticación británica y el cosmopolitismo de la capital hacen de su estilo una incesante fuente de inspiración. Esta edición reúne los 34 interiores más evocadores de la urbe. Ideas tan brillantes como caballerizas convertidas en casa de campo, fábricas de pianos o estaciones de bomberos renovadas en originales hogares.

3. Modern Rustic, Emily Henson
Un interior es la síntesis perfecta de la personalidad de quien vive en él y el espíritu de una época. Con una sensibilidad desbordante, la estilista Emily Henson viaja a través del nuevo rústico: se deleita en ricas texturas y colores terrosos; en materiales naturales como la madera y la piedra… Una selección de proyectos frescos e inspiradores fruto de la exploración en lo más profundo de la naturaleza.

4. Interiors, Martyn Thompson
Este libro frece una visión furtiva (sneak-peak) de los interiores más impresionantes de algunos de los responsables de estilo más respetados de la actualidad. Personas de atractivo talento como la diseñadora de moda Anna Sui, el director creativo de Calvin Klein Francisco Costa o la diseñadora de joyas italiana Elsa Peretti.

5. English Eccentric, Ros Byam Shaw
Los interiores que más transmiten son los que mejor reflejan el estilo de vida, recuerdos y habilidades de propietarios interesantes. En este libro ‘vistamos’ las casas de artistas, anticuarios, floristas, diseñadores, galeristas… personas con un exquisito sentido de lo visual, y un talento genuino que se refleja en sus hogares. Ros Byam Shaw analiza 18 casas de muy diferentes estilos.; diseños deliciosos que servirán de inspiración con ingeniosas combinaciones de lo viejo, lo nuevo y lo reciclado.

 _____________________________________________

Gema Gutiérrez es interiorista.
Más información en: gemagutierrez.com
_______________________________________________

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+