El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Cómo dar glamour a una casa sin pincharse un dedoSiete ideas para decorar con cactus

Marca tendencia en el mundo del diseño. Los grandes de la moda lo han subido a la pasarela y reconocidas marcas low cost han apostado fuerte por este estampado.

Si hay algo que está de moda en cuanto a decoración se trata, sin duda, es el cactus. Atrás quedaron las viejas supersticiones de que estas plantas salvajes y hoscas dan mala suerte. Marcan tendencia en el mundo del diseño, y es que el cactus está IN. Los grandes de la moda lo han subido a la pasarela y reconocidas marcas low cost han apostado fuerte por este estampado en sus colecciones.

Realizados en todo tipo de materiales como textiles, cerámica, resina e incluso en esparto para los diseños más tradicionales. En colores vivos y formas curiosas que los harán más visibles. Presentamos siete ideas originales para decorar con cactus, inspirarse y crear sus propios espacios verdes. Porque no sólo de piñas y palmeras vive el hombre.

– Psychedelic Cactus de Gufram & Paul Smith
Gufram, una de las marcas más irreverentes del mundo del diseño italiano, continúa la celebración de su quincuagésimo cumpleaños en el Salone del Mobile de Milán, presentando Gufram & Paul Smith Psychedelic Cactus.

Se trata de una edición especial limitada de la icónica Gufram Cactus diseñada por Draco y Mello en 1972, desarrollado en colaboración con Paul Smith. El tótem irónico, que contiene el grano típico, la determinación, la fantasía y el humor de los años 70, se convierte en psicodélicas gracias a la combinación de colores brillantes que caracterizan el uso del color por Paul Smith, uno de los diseñadores más importantes de Gran Bretaña.

Cactus de Marie Michielssen
Es una excepcional pieza perteneciente a la colección retro de la diseñadora Marie Michielssen. Fabricado en cerámica de un color verde intenso para dar jovialidad al espacio, tiene un agujero en la parte superior, por lo que podrá ser usado de florero, jarrón o simplemente como objeto decorativo.

Jardín de Cactus de Lina Cofán
La gallega Lina Cofán crea esculturas casi a tamaño real. Sus cactus de gres amasado y esmaltado a mano son versiones realistas que se conjugan con otras más particulares y artificiosas.

– Domsai Terrarium de Matteo Cibic
Es un proyecto diseñado por el italiano Matteo Cibic y distribuido por Bosa Ceramiche que sorprende por su originalidad y espíritu. A mitad de camino entre el diseño decorativo, la artesanía y la escultura, Domsai comprende una serie de pequeñas figuras de cerámica, en las cuales un cactus reemplaza la cabeza y unos calcetines de colores arropan los pies. Es una colección de pequeñas figuras antropomorfas de cerámica.

Cactus de esparto de Surdic
Ya sea monolítica o en forma de barril, estos cactus de esparto hacen una gran declaración de intenciones. Figura hecha con esparto natural y armazón de madera, resulta muy decorativa para cualquier espacio. Distribuido por Really Nice Things.

– Agabe de Maison du Monde
Hablamos de una pieza decorativa de resina en color blanco inmaculado que le confiere un toque muy contemporáneo al diseño. Resulta perfecta para decorar en un interior de estilo moderno.

Dream Cactus de GreenArea
Realizado en liquen, Dream Cactus es la perfecta simbiosis entre diseño y sostenibilidad. Es un esbozo de forma sugerente que trasladará un trozo de jardín a su hogar.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+