El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Las nuevas librerías funden su creatividad con la de los libros que soportan9 librerías poco convencionales

En el día del libro, por que no hablar de librerías que los alberguen. Son un imprescindible de la decoración, un must dentro de cualquier espacio.

Hablamos de las librerías, ese elemento fundamental que ha pasado de ser un mero soporte para libros, fotos y objetos de adorno a ser un referente en el estilo de cada estancia. Velan con mimo cada una de las piezas que sobre ellas descansan. Su enorme funcionalidad las ha convertido en un mueble irreemplazable, y su diseño en una pieza de coleccionista. Atrás quedaron los esbozos simples apilados uno sobre otro, ahora cada estante danza, se mueve y construye formas que desafían la fuerza de la gravedad.

Formas elegantes e impredecibles que harán de separadores de ambientes o aparadores, y que añadirán un toque extra a su hogar.

1.- BIJOUE SHELF de B&T: Diseño moderno construido con marco de alambre y estantes en su diseño clásico. La unidad viene en dos opciones de altura y es ideal para la visualización de objetos de colección, libros o fotos enmarcadas en cualquier habitación de la casa o la oficina. Acabado en colores naranja, amarillo y turquesa.

2.- SEVEN SKIRTS de Piurra: Inspirado en las tradicionales faldas de siete capas de las pescadoras portuguesas. Se dice que representan los siete días de la semana, los siete colores del arco iris, las siete ondas en un sistema y muchas otras atribuciones bíblicas, míticas y mágicas que implican el número siete.

3.- GOLDEN CAGE de Ceccotti: Esta librería está creada en edición limitada, haciendo de ella una verdadera obra de arte. Experimentación con nuevas formas y materiales derivados del mundo ecléctico y surrealista de Gaudí, Mollino y diseño escandinavo desde la década de 1950.

4.- BOOKEN o BLOOM de Raw Edges
Booken:
Forma particular de materializar como objeto de mobiliario el concepto del libro, transformando los lomos de los volúmenes colgantes en tablero de mesa, además de una biblioteca.
Bloom: Estantería con forma de telar para mostrar novelas de escritores británicos jóvenes. La estantería Bloom permite que los libros sean ranurados sobre los hilos rojos y se mantengan a distintas alturas deslizando tapones negros.

5.- APRIL, MAY & JUNE de Bonaldo: Destacan por su diseño atrevido y modularidad innovadora. No es sólo un estante para libros, sino un objeto que se presta a distintas interpretaciones. Se pueden utilizar en combinación unos con otros o de forma individual, adaptándose a cualquier tipo de decoración. Tanto el bastidor y los estantes están hechos de metal pintado mate disponible en los siguientes colores: negro, blanco, azafrán amarillo, rojo, azul, verde, verde menta, gris antracita, gris perla, rosa marrón y polvo.

6.- FOLKFORM: El dúo de diseño sueco Folkform ha creado un conjunto de unidades giratorias para la presentación de los libros físicos “cada vez más codiciados en la era digital”. Hecho con madera ennegrecida, cada diseño tiene estantes horizontales situados a diferentes alturas y listones verticales añadidos al exterior.

7.- IBRIDE: Estas esculturas zoomorfas compuestas por una extensa familia de muebles: avestruces domesticados como consolas y perros taburetes junto a imponentes bibliotecas de osos.

8.- FREE PORT de BD Barcelona: Compuesta por una serie de módulos en MDF. Puertas en MDF lacado de alto brillo en el exterior y mate en el interior. Estantes en MDF con chapa de madera de diferentes tipos de maderas estratificadas similares. Patas en tubos de aluminio y acero fundidos lacado de alto brillo en color marrón chocolate. La cruz unión es de aluminio anodizado.

9.- TERRERIA de Moroso: Con un nombre formado a partir de las palabras “terracotta” y “libreria” (del italiano para estantería), el sistema de estanterías terreria diseñado por Associati Archea es una librería de cerámica hecha a la medida. Sus componentes modulares están disponibles en varios tipos de arcilla y de gres de porcelana vidriada y en tres configuraciones geométricas diferentes, que se pueden montar en una variedad casi infinita de formas.

Una respuesta a 9 librerías poco convencionales

  1. María dijo:

    Me encantan!!! Gracias por las ideas, feliz Día del Libro!

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+