El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Mantiene el estilo tradicional desde 1901 y es rabiosamente actualCasa Seseña, anacrónicamente moderna

Hablar de establecimientos con solera es hablar de Seseña. Tradicional y revolucionaria, se presenta tan anacrónica en sus piezas como en su espacio.

Desde 1901, la “Catedral de la pañosa” no ha parado de vender capas al mundo entero. Sus prendas han abrazado los hombros de personalidades como Valle Inclán, Luis Buñuel, Hemingway, Gary Cooper, Federico Fellini, Marcello Mastronianni, Hilary Clinton, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Catherine Deneuve o los Reyes de España, entre otros. Y Pablo Picasso está enterrado con una capa de Seseña.

Situado en la calle de la Cruz 23, calle que une la Plaza de Jerónimo Benavente con la Carrera de San Jerónimo, Capas Seseña es regentada por los descendientes de su fundador, Santos Seseña.

La tienda original de Seseña, en el antiguo barrio de los sastres en centro de Madrid, sigue manteniendo el estilo tradicional de los establecimientos más castizos de la capital. Su fachada roja con motivos dorados y amarillos conserva el esplendor de otro siglo.

Curada casi como una galería de arte o un museo, esta colección de mobiliario abarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Un viejo espejo que preside la tienda y que es testigo mudo de las multitud de personalidades y personajes anónimos que se han asomado a él. Muchos de estos rostros ocupan un lugar de honor tras el aparador, mueble que sirve de mostrador y que tiene más años que el conjunto de personas que pueden estar a la vez en el espacio.

Aun así, Capas Seseña no ofrece el aspecto sombrío y señorial que uno esperaría de una tienda que sobrepasa el siglo de antigüedad. Los aromas y olores de la madera, la tiza y las telas hacen de este lugar una experiencia inolvidable.

«You only need Seseña to be a superhero», reza un cartel situado entre maniquíes.

Sus paredes son más lechosas que blancas, el conjunto es más vintage que antiguo. Es anacrónicamente moderna.

Al fondo de la tienda una escalera, que conduce al Atelier, al espacio de creación y creatividad.

Uno palpa que lo que ve a su alrededor es más que una capa; es historia, es atemporalidad y es excelencia.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+

Moda

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+