El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Abigail Ahern

Es una diseñadora de interiores realmente inspiradora. Sus trabajos siempre nos gustan y nos sorprenden.

Basta imaginar un lienzo barroco de interiores oscuros bañados por una tenue luz, donde se añaden brochazos naif cargados de exuberantes flores y paradisíacos colores. Capas y capas de textura descubren la verdadera esencia de la interiorista británica Abigail Ahern.

Es diseñadora de interiores y realmente inspiradora. Ha construido su entorno de una manera creativa e ingeniosa en el que nada se siente forzado, y todo parece estar en el lugar que corresponde. Sus diseños son distintos, llenos de capas y teatralidad, y cubiertos de una crudeza y estética única. Es una creadora sin límites.  Su estilo es ecléctico, boho y con alta dosis de glamour. Hace tiempo que ha cruzado hacia el lado oscuro donde se siente realmente cómoda.

Inquieta, de esa clase de inquietos que no pueden parar porque sus inquietudes le sobrepasan, Abigail ha creado una colección de pinturas dramáticas manchadas de tinta. 13 colores que ignoran las tendencias y que le recuerdan a su estancia en EEUU. Colección glam, sofisticada e intrigante hecha de pigmentos naturales en su mayoría, colores verdes selva, azules manchados de tinta; rojos terrosos con pinceladas intensas de luz y colores tabaco llenos de oscuridad. Su prolífica producción, prodigioso talento detrás de la firma AA, y estético distintivo han allanado el camino para una carrera verdaderamente notable.

Ha publicado dos libros: A Girl´s Guide to Decorating y Decorating with Style. Actualmente prepara el tercero, titulado Colour, que saldrá a la venta mañana 23 de abril. Es mucho más grande que sus libros anteriores, repleto de consejos osados para utilizar los colores y maravillosas fotos de algunas de las casas más actuales de todo el mundo.

Acaba de lanzar su colección de marca propia con un amplio surtido de muebles, jarrones, plantas.. Es un poco Johnny Cash, country con un fuerte toque de glamour. Hay jarrones tankard rústicos, un sofá tapizado en moqueta de lana gruesa, glamurosos sillones de cuero, y un increíble cactus artificial. Se encuentra en pleno proceso de la colección AW15 y trabajando en la temporada ES16. Además está recorriendo escuelas de diseño mensualmente con su estudio de Londres, impartiendo cursos.

Publicaciones internacionales como Vogue, Elle Decoration, Independent y The Selby, entre otros, han sucumbido a sus inspiraciones.

En 10 preguntas:

1.- ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
Ecléctico con colores oscuros como la tinta. Quiero interiores que sean relajados y acogedores al mismo tiempo que serios, sofisticados y glamourosos.

2.- ¿Quiénes son tus influencias?
Me inspira mucho viajar, y sobre todo el tiempo que pasé viviendo en los Estados Unidos. Influye mucho en mis diseños, desde el centro de Manhattan a todo el ambiente de mi colección de vaquero SS15, ¡con el que estoy bastante obsesionada!. En cuanto a los diseñadores de interiores, realmente admiro a Jonathan Adler y Kelly Wearstler por atreverse a hacer lo que hacen.

3.- ¿Tres materiales imprescindibles?
Me encantan los materiales que hagan sentir más reconfortantes y acogedores – como el cuero y las pieles de oveja, las alfombras marroquíes y los libros como artículos de decoración.

4.- ¿Tres que no usarías nunca?
Tiendo a evitar trabajar con demasiadas texturas frías como el acero inoxidable.

5.- ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de una casa?
En primer lugar, el color. Es lo que más puede transformar un espacio, y también uno de los cambios más rápidos que se puede hacer. Me encanta, colores profundos y oscuros intensos.
En segundo lugar, una buena iluminación es muy importante. Se necesitan montones de lámparas y luces laterales para lograr el efecto de iluminación perfecta. Añaden profundidad e intriga, y al instante hace cualquier lugar más acogedor. Yo siempre recomiendo al menos 8 lámparas o fuentes de luz en una habitación.
Por último, me encantan las capas de texturas que compiten por una mirada intrigante. Para hacer las cosas interesantes hay que yuxtaponer diferentes texturas, como mármol o metal frente a textiles y pieles de oveja despeinada, cuero y cemento con terciopelo, y así sucesivamente.

6.- ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
Crear espacios fabulosos requiere habilidad. Aparte de los bits de diversión, hay una gran cantidad de retos – ergonomía, conceptos espaciales, la psicología. También es necesario conocer un poco a los clientes, y empujarles con cuidado a pensar algo diferente.

7.- ¿Tu tipo de casa preferida?
Mi casa es una casa londinense. Me encanta la ciudad. Dicho esto, a veces anhelo un lugar donde retirarme.

8.- ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?
Me encanta Nueva York, así que tendría que decir que el New Museum de Bowery. Bowery solía ser increíblemente atrevido hasta que se hizo este súper elegante edificio urbano. Se trata básicamente de una pila de siete cajas rectangulares en medio de un grupo de edificios de tamaño pequeño y mediano. ¡Se necesita coger aire cuando lo encuentras!

9.- ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?
Tendría que decir que la zona de estar de abajo, en mi casa. Acabo de renovarlo, así que (por ahora) es mi lugar favorito en la casa. He añadido un montón de cactus de imitación de mi nueva colección, una mesa de oro martillado y alguna nueva obra brillante, y ha cambiado mucho todo el espacio que lo rodea. Me deshice de algunos fondos de escritorio y he pintado el espacio en Madison gris también. Con el color de la pared de color gris verdoso y enormes ventanas de dos pisos me siento muy cerca de la naturaleza. ¡No sé por qué no lo hice hace años!

10.- ¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?
Me encantaría tener en mis manos un bar o restaurante. ¡Eso sería fabuloso!

* 5 direcciones imprescindibles en su agenda:
21 Ships restaurant en Hong Kong – que es mi restaurante favorito, propiedad de Jason Atherton. Acabo de volver de Hong Kong y siempre me encanta ir mientras estoy allí.

La lectura de Los Magos Trilogy. Tengo dos vuelos de larga distancia previstos en las próximas semanas, así que dispondré de un montón de tiempo para ponerme al día con la lectura.

– Escuchar jazz en el Café Oto, mi club de jazz preferido. Tengo particularmente ganas de ver a Matthew Shipp, Michael Bisio y John Butcher el 20 de mayo.

Belleza salvaje – la retrospectiva de Alexander McQueen en el V & A.

– Nadar a diario al aire libre.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+