El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Diseña, fabrica y vende onlineEl abigarrado mundo de Francisco Segarra

Está al frente de una de las firmas más importantes de mobiliario vintage nacional e internacional.

Gestor inmobiliario prodigiosamente talentoso, Francisco Segarra abandonó su profesión hace más de una década, y no ha mirado atrás. Después de un tiempo se estableció como una de las firmas más importantes de mobiliario vintage nacional e internacional, y el resto, como dicen, es historia.

Centrado en el diseño, fabricación y venta online de mobiliario de estética vintage e industrial, la firma Francisco Segarra se posiciona como una de las marcas de mobiliario de hostelería más prolíferas.

Entusiasmo, constancia y creatividad trasladadas al diseño de mobiliario es lo que el castellonense ha inculcado a su equipo de 30 profesionales del diseño, interiorismo y arte, y lo que comparte con su extenso batallón de seguidores en cada una de sus creaciones.

Durante su intensa carrera, el empresario ha conocido gente, lugares, comida, e interiores. Sus diseños son singulares y realmente inspiradores. Incluso una habitación vacía parece contar una historia. Hay un mundo abigarrado, cosmopolita y de estética decadente único táctil a su trabajo, influenciado en parte por su gran pasión por “lo vivido”.

Además de su impresionante trabajo, cuenta con el apoyo de equipo de profesionales a la altura de su recorrido, con los que en los últimos años Francisco ha expandido su práctica creativa. Francisco Segarra Furniture Vintage es el nombre de su estudio creativo multidisciplinar, y es bajo este paraguas que Francisco crea arte de edición limitada, y diseña una colección sorprendente de mobiliario, luminarias, telas y papel pintado, baldosas de cerámica, inspirados en la autenticidad del ambiente hogareño. Piezas reinventadas que aportan encanto de otra época y confieren una personalidad nostálgica y cautivadora.

Alma apasionada y talante activo, Segarra no deja nada a la improvisación. En sus intervenciones se atreve con estilos en desuso y olvidados como el art decó, el lujo más decadente, sinuosas formas, y sofisticación en estado puro. Seis locales creados en los últimos cinco años avalan su convencimiento en el cuidado estético, conocimiento de las piezas y verdadero amor por lo que hace; como la clave del éxito. Destacando entre ellos “Burger N5” y “La Guindilla”.

Su prolífica producción, prodigioso talento, y la estética distintiva han allanado el camino para una carrera verdaderamente notable, trabajando con grandes diseñadores internacionales de la talla de Maria Oussemi, Mats Fahlander, QNO arquitectos, Chris Sheffield, Maud Bury,.. que han quedado encandilados ante sus novedosas propuestas.

La última aventura de Francisco Segarra se siente más como destino que como accidente. Siempre ha sido un “fabricante de ideas” y son muchos los mundos que ha trabajado. Preciso proyecto en el que trabaja en una selección de utensilios y menaje de cocina, volviendo la mirada nostálgica al pasado.

Su historia es como una especie de cuento de hadas. Hay algo un poco mágico en la vida y los tiempos de Francisco Segarra. No hay duda de su magnetismo. Las publicaciones editoriales de todo el mundo son susceptibles a su encanto, Vogue, Architectural Digest, AD…. tanto que los célebres premios Restaurant & Bar Design Awards 2015 han admitido la candidatura del proyecto de interiorismo N5 realizado por Francisco Segarra en su última edición.

Su mobiliario aparece en programas televisivos como MasterChef Junior, películas españolas como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, y colabora activamente cediendo atrezzo a fotógrafos, diseñadores de moda, firmas de gafas y ropa. Próximamente abrirá su nuevo Showroom en el Rastro de Madrid donde comercializará su línea de muebles recuperados adquiridos a particulares o procedentes de desmantelamientos de antiguas fábricas o locales.

Fotófrafos Diego de Rando www.diegoderando.com e Imago estudio www.imagostudio.es

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+