El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Es una morada de elegancia y ambiente urbano con un refinado estilo afelpadoAlameda Madrid, el nuevo restaurante de Materia Singular

El estudio de diseño Materia Singular da forma a un nuevo restaurante en Madrid, donde el resultado es superior a la suma de sus partes.

Los amantes del buen gusto ya pueden tomar nota, Madrid tiene un nuevo destino gastronómico.

El equipo formado por Jose Ángel Castro y Evangelia Chalatsakos, arquitecto y diseñadora de interiores, estableció su propio estudio de interiores llamado Materia Singular en 2008, han estado al tanto de la creciente escena del diseño de la ciudad. Y ahora, mientras continúan emprendiendo proyectos ambiciosos con el sello Alameda, han dado el salto a la capital poniendo en la escena gastronómica al homónimo original sito en Granada.

Llamado Alameda Madrid, el espacio en el barrio de Salamanca de la capital española albergará varios salones donde exhibirán cocina y diseño.

El restaurante es una morada de elegancia y ambiente urbano con un refinado estilo afelpado. Al entrar en Alameda Madrid, te sumerges en una energizante mezcla de texturas contrastantes.

Techos abovedados, separadores con listones de madera sin barnizar, paredes de estilo clásico con molduras brindan un fondo austero y sombrío para las texturas más suntuosas y ricas y los colores exuberantes de las sillas de terciopelo. Acentuando su impactante arquitectura con toques modernos e industriales: puertas acristaladas separan los distintos ambientes; ventanas metálicas cuadriculadas que bien recuerdan a los lofts neoyorkinos. En el piso la madera es el material principal.

El ambiente general es el resultado de una obra de teatro con contrastes: las paredes grises ahumadas, los muebles con un diseño clásico y la atención a los detalles preciosistas.

El espacio mezcla cerámica de animales y frutas, jarrones de cristal modernos y mobiliario indoor y outdoor de Andreu World. La desafiante estética de los interiores se complementa con una sección ecléctica de accesorios de iluminación idiosincrásicos que incluye llamativas lámparas de Lucifer, focos teatrales de Deltalight, colgantes acristaladas de Panzeri y apliques de cristal que evocan los interiores de diseño más clásico, proyectado a medida e íntegramente por MATERIA SINGULAR y suministrado por BIG Architectural Lighting. Además Foscarini firma las luminarias de la recepción con piezas diseñadas por Paolo Lucidi y Luca Pevere.

En una de las salas, la exposición de vinos que también funciona como un espacio divisorios de ambientes, complementa perfectamente el área privada.

Alameda Madrid se puede describir mejor como una atrevida composición de elementos pianissimo y fortissimo, ensamblada de manera creativa en una armoniosa sinfonía de excelencia en el diseño.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+