El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Angie Socías

Es decoradora en Dorin & Coppel, un estudio con sede en Madrid, Dubai y Londres. Su casa, por el momento, es un avión.

Su nombre completo es Angie Socías Fernández-Coppel, es decoradora y desde hace dos años trabaja junto a su socio inglés, Christian Dorin, en el estudio que suma sus apellidos: Dorin & Coppel, con sede en Madrid, Dubai y Londres. “Un estudio joven con numerosos proyectos interesantes- comenta Angie. Anteriormente, estuve trabajando Candy & Candy, uno de los mejores del mundo. Pero después de 5 años en Londres decidí volverme a España y apostar por algo por mí misma. Me asocié con Christian Dorin para realizar lo que más nos gustaba y en lo que más experiencia tenemos: viviendas y restaurantes de lujo”. 

Acaban de inaugura la nueva sede de Mama Framboise en Platea (Madrid) y trabajan en varios proyectos en diferentes partes del mundo: en Madrid, dos restaurantes y viviendas de lujo; en Dubai, una villa impresionante y en Londres, un Members Club y varias casas en la zona de Chelsea.

En 10 preguntas:

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
No tenemos un estilo definido, nos adaptamos a lo que quieren nuestros clientes. Es algo fundamental, ellos son los que tienen que estar a gusto con sus casas, restaurantes, oficinas etc.

2. ¿Quiénes son tus influencias? 
Ron Arad, Norman FosterLázaro Rosa Violán y Damian Hirst.

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?
Mis materiales imprescindibles: los papeles de pared, la madera y los espejos envejecidos. No utilizaría nunca ni el plástico, ni el charol.

4. ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de una casa?.
La luz sin duda, es un factor fundamental. La atención al detalle, los pequeños detalles son los que hacen que un proyecto sea especial; y por último, las flores. Poner unos buenos arreglos florales siempre cambian el aspecto de los espacios.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
Hacer que tus diseños sean manejables y no simplemente diseños. Puedes hacer un súper restaurante pero, si no es útil para la gente que lo utiliza cada día y para el propio personal, no tiene sentido.

6. ¿Tu tipo de casa preferida?
Me encantan los pisos del barrio de Salamanca en Madrid y de la zona de Chelsea en Londres. Me considero una apasionada del estilo neyorkino y cualquier increíble loft de Nueva York, me vuelve loca.

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?
El Burj Khalifa en Dubai, aunque reconozco que la torre Eiffel me sigue impresionando cada vez que voy a París.

8. ¿Tu pieza/diseño preferidos?
Me encantan los diseños de Ron Arad, su sillas-escultura son mis preferidas.

9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?
¿Mi casa?, ¡mmmm! es un avión y una maleta preciosa. Fuera de bromas, creo que mi casa es uno de los proyectos más difíciles que he tenido que diseñar, como se suele decir “en casa del herrero cuchillo de palo”. Mi presupuesto era casi “cero” pero, al final, he conseguido que sea acogedora. Tiene muchísima luz, algo fundamental y muchas tonalidades claras con pequeños detalles en burdeos, uno de mis colores favoritos. ¿Mi espacio preferido? el salón que mezcla diversos estilos como el industrial o el rustic-chic.

10. ¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?
Más que un espacio determinado, me gustaría diseñar un Boutique Hotel o una casa en la playa.

* 5 direcciones imprescindibles en tu agenda:

– En Madrid, para ir a desayunar y merender me encanta Mama Framboise en Platea. También me gusta pasear por el barrio de las Letras.
– En Los Ángeles, para tomar una copa me encanta ir a No vacancy o a Chateau Marmont. Y pasarme horas urgando en la tienda de decoración Beverly Blvd.
– En Nueva York, la tienda de decoración ABC Carpet & Home  y el restaurante August, que es ideal.
– En Londres, me encanta ir a la Tate Modern y comer en Jacks en New Kings Road.
– En Dubai, nunca puede faltar una cena en Robertos.

3 respuestas a Angie Socías

  1. Chefi dijo:

    SIN PALABRAS, sencillamente me encantaaaaaa
    gracias!

  2. Angie dijo:

    Muchísimas gracias!!!

  3. Elena dijo:

    Me encanta

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Diseño&Deco

Dirk Jan Kinet: el Bosco del interiorismo

Gema Gutiérrez

Experto en la búsqueda de piezas antiguas, su buen gusto e intuición han hecho de Dirk Jan Kinet todo un icono en el mundo de la decoración. Una leyenda en bicicleta, con una forma de vestir impecable que irradia todos los significados de la palabra genio. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+