El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne


Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Aúna arte y tecnologíaArtek presenta la silla Rope de Ronan & Erwan Bouroullec

Fomentar la creatividad en la postura es la función principal de la silla Rope diseñada por Ronan & Erwan Bouroullec para Artek

La marca finlandesa Artek acaba de presentar dos nuevos diseños de Ronan y Erwan Bouroullec en la feria de mueble e iluminación de Estocolmo 2020. La marca ha ampliado su gama de muebles y accesorios con una cuerda, una silla que fomenta la creatividad en la postura, y el gancho de pared Tupla. Ambas adiciones siguen la determinación de Artek de vincular arte y tecnología, uniendo la producción industrial con la sensibilidad artística.

Tras la nueva unidad de Walter Gropius entre el arte y la tecnología, los dos nuevos productos de Artek de los hermanos Bouroullec muestran tanto la experiencia técnica como el arte elegante. Más como una silueta que un bloque sólido, la silla de cuerda es un dibujo lineal traducido a tres dimensiones: un simple gesto artístico representado en el espacio. La silla sintetiza ingeniería y expresión creativa, una estructura sólida con elementos flexibles y tubos rígidos con cuerda flexible.

Silla Rope
Hecha para el uso marino, la cuerda es el corazón de la inesperada comodidad de la silla. Como parte de la construcción que soporta peso, permite que la silla se adapte a quienes la usan. Donde otras sillas dictan una forma específica de sentarse, la silla de cuerda invita a la creatividad en la postura, fomentando el movimiento dinámico y los cambios de posición.

Disponible en negro o gris claro, la silla de cuerda de Ronan y Erwan Bouroullec presenta un marco de tubo de acero y un asiento de contrachapado de haya prensado y chapa de fresno. Su característica más destacada, la cuerda, está hecha de poliéster negro o lino natural, según la versión de color.

Colgador Tupla
Continuando con la idea de traer un dibujo lineal a nuestras tres dimensiones, el gancho de pared Tupla es una herramienta simple para colgar objetos en la pared. Hecho de zinc fundido a presión con recubrimiento de polvo negro, el gancho presenta dos lazos (Tupla significa doble en finlandés) y muestra belleza y funcionalidad.

Un colgador es un almacenamiento fundamental, una simple herramienta para colgar objetos en la pared. Algunos percheros pueden ser también adornos, detalles decorativos que añaden belleza allí donde están colgados. El perchero Tupla – Tupla significa “doble” en finlandés – es como un gancho; sus bucles gemelos son tan líricos como funcionales.
Hechos en zinc negro con pintura en polvo, el gancho tiene el aire de un dibujo lineal traído a las tres dimensiones, un simple boceto, traducido al espacio.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Un viaje textil con Lo de Manuela

Gema Gutiérrez

Lo de Manuela nos invita a viajar a través de su colección inspirada en las sensaciones más íntimas y evocadoras. La colección nos transporta a escenarios idílicos en estos días de confinamiento. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+