El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

El diseñador crea una preciosista y barroca colección textilAvellaneda diseña su primera colección textil para interiores

La primera colección de tejidos de Avellaneda nace de una colaboración con el editor textil Güell Lamadrid y recibe el nombre de “La Garçonnière"

Somos admiradores del trabajo de Juan Avellaneda, y lo somos aún un más por predicar en el desierto de la moda masculina. En un país tan carente de porpuestas en este sentido, la suya brilla con luz propia, por única y por singular. Le hemos apoyado simpre y lo hacemos ahora en su nueva incursión en el ámbito del textil para el hogar.

Pero no vamos a obviar, tampoco, la decepción que supuso para nosotros ver al diseñador hace unos meses defendiendo lo indefendible en un programa de una televisión generalista donde la calidad siempre brilla por su ausencia. En el camino de la coherencia hay muchas cosas que se entienden, porque el apoyo a veces no existe y porque el tiempo pasa sin llegar a la ansiada meta. Pero no todo vale, y si la decisión tomada es la de la calidad y la de la excelencia, entonces, sobra Tele5.

La colección “La Garçonnière” será la principal que el Grupo Lamadrid presentará en París Deco Off, la feria más importante de editores textiles a nivel internacional del 18 al 22 de enero.

La colección “La Garçonnière” ha sido concebida a partir de un estilo muy masculino en sus formas, colores y diseños. Juan Avellaneda se ha inspirado en aquellos hombres que más le han marcado, influyéndole en su vida tanto profesional como personal. Yves Saint Laurent, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Jacques de Bascher, entre otros. En definitiva, hombres que han perseguido sus intuiciones, sus sueños y que han defendido a contracorriente sus pensamientos y visiones del mundo.

Las telas que componen la colección “La Garçonnière” son:

Salvador:  Las genialidades del pintor surrealista son patentes en este estampado creado por Juan Avellaneda a través de 5 maravillosas tonalidades de color. Se trata de un estampado colorido y vital con la presencia de ojos en las flores de esta chinoiserie como elemento surrealista, enormes loros y profusa vegetación. Es un diseño rompedor y atrevido.

Sergio: Este tejido tiene el nombre más personal para Juan Avellaneda ya que está inspirado en los trajes de espiga que tanto le gustan a su pareja y que llevaba cuando se conocieron.

Yves: Su nombre procede del diseñador Yves Saint Laurent, gran referente para Juan Avellaneda. Es una lana con dibujo de raya diplomática, una de las señas de identidad de Saint Laurent, a quien se le podía ver habitualmente con trajes confeccionados con este tipo de estampado.

Federico: La obra de Federico García Lorca han sido una fuerte inspiración en las colecciones de Avellaneda. Este Jacquard produce un efecto visual marmoleado y nos recuerdan los primeros esmoquin de las colecciones de la firma.

Jacques :  Jacques De Bascher, aristócrata, dandy y miembro de la jet set parisina es la inspiración de Avellaneda para la colección de otoño-invierno presentada en París en enero del 2018. Se trata de un tejido de lino con flores desdibujadas.

London: El tejido era un original de Güell Lamadrid, que Avellaneda ha modificado en cuanto a colores. Es de terciopelo, un de los tejidos base de los esmoquins de las colecciones de Avellaneda.

Horace: Esta lana lisa también es de la colección permanente de GL. Este tejido que irradia elegancia y masculinidad es el origen de toda la colección y, a partir de él, se desarrollan los diseños Yves y Sergio.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+