El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Axor y el culto al agua

La marca de diseño de Hansgrohe, lanza una nueva y revolucionaria grifería de lavabo.

La nueva grifería de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, ya está en el mercado. Diseñada por el omnipresente Philippe Starck, fue presentada en la pasada edición del Salón Internacional del Mueble de Milán. La Axor Starck V, que así se llama, representa otra expresión más del incasable afán de Axor por crear productos que reflejen la vitalidad y el carácter emocional del agua; además,  es la primera colección de grifería de lavabo transparente que introduce el fenómeno del vórtice.

Experimentar el agua a través de la tecnología y la innovación
El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck, que no sólo volvió a demostrar su maestría como diseñador, sino que además supuso un gran apoyo durante el proceso de desarrollo. Después de todo, la clave del éxito de este proyecto no dependía únicamente de la creatividad y determinación, sino también de los conocimientos técnicos y la experiencia de más de un siglo en la gestión del agua”.

El resultado es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino, que fusiona emoción y función en el lavabo, transformando el agua en un recurso valioso más allá de lo elemental.

El diseño orgánico y la estética de la transparencia
La apariencia de Axor Starck V es atractiva y ligera. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de de disfrute muy especial.

Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo hasta ahora desconocida. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero. Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye, además, a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+