El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Björk y Microsoft usan IA para crear música que se adapte a los cambios en el cielo

Cantante, compositora, productora y fuerza mayor creativa, la artista islandesa Björk ha abierto sus archivos para mostrar algunos de sus arreglos corales que ha creado a lo largo de su carrera.

Björk no es ajena al uso de la tecnología para expresar su música de maneras más ingeniosas, pero ahora la está usando para dar forma a la música en formas inesperadas. La estrella islandesa está utilizando Microsoft AI como parte de Kórsafn (“archivos corales”), una composición continua que se reproduce en el vestíbulo del hotel Sister City en la ciudad de Nueva York. El proyecto reproduce selecciones de los muchos arreglos corales de Björk (incluidos los nuevos compuestos por el Coro Hamrahlid) en función de lo que la IA ve en el cielo a través de una cámara en la azotea. Reaccionará en función de diferentes tipos de nubes, el comportamiento de las aves, el paso de aviones e incluso la presión barométrica. Las tendencias climáticas a largo plazo también alterarán gradualmente la pieza.

La composición es la segunda de una serie más grande de “paisajes sonoros de lobby” creados con la ayuda de Microsoft y Sister City. La primera fue una pieza de la artista experimental Julianna Barwick que se lanzó junto al hotel en abril de 2019.

La música generativa basada en IA no es nueva. Arca (un colaborador de Björk) ha producido una banda sonora en constante evolución para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, mientras que Holly Herndon usó AI como colaboradora virtual para su álbum Proto . Sin embargo, la participación de Björk podría llamar la atención sobre la tecnología, tanto para los artistas que buscan inspiración como para los fanáticos que desean ver cómo la IA puede dar forma a las canciones de un artista favorito.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Duerme entre obras de arte

Gema Gutiérrez

Savoir Beds, el fabricante de camas de lujo, se alía con The National Gallery de Londres para llevar el arte a los dormitorios de los más hedonistas del dormir. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+