El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Un estudio de decoración con tienda en la capital lusaBranco sobre branco, concept store en Lisboa

La firma By Branco sobre Branco de Sandra Nascimento, Paula Laranjo y Vera Moreira firma este espacio.

Al estudio de decoración de interiores Branco sobre Branco de Paula y Vera se unió Sandra y compusieron un dos en uno. Desde la tienda ubicada en la plaza de Saõ Paulo, en los aledaños emergentes del famoso mercado de la Ribeira, se accede al estudio de decoración.

Branco sobre Branco se dedica desde hace 17 años al diseño de interiores y al diseño de muebles, lámparas y accesorios que no se encontraban en el mercado portugués. Nos cuentan que hace unos años los decoradores de Portugal lo importaban todo, principalmente de Francia y de Inglaterra. “Nosotras conocíamos a tapiceros, carpinteros, ceramistas, fábricas de tejidos, restauradores de paja, orfebres, con  buen oficio que iban a desaparecer  y que solo faltaba aportarles iniciativa y buen diseño. Decidimos aprovechar todos esos oficios creando y produciendo objetos. Hoy el 80% de nuestras ventas se producen en el extranjero. Sillas, sillones, taburetes, lámparas de pie, buenas telas, buenas tapicerías. Nos fascina el cuidado de los detalles, los acabados. Fabricamos y vendemos cosas que en otros países de Europa ya no se pueden fabricar, debido a que se ha perdido ese savoir faire  y la buena manufactura. Nos dimos a conocer participando en ferias internacionales de decoración. Entre otras, seguimos siendo fieles a  Maison & Objet en París”, comentan las decoradoras.

“Nos trasladamos a este local hace 7 años, y la gente nos preguntaba el motivo ya que se trataba de un barrio muy deteriorado y al que nadie venía nunca a nada, hoy está recuperándose y recibiendo la onda expansiva del tan de moda mercado de la Ribeira”, continúan.

Con una larga trayectoria profesional en decoración de hoteles, casas particulares y diseño de muebles, decidieron completar la oferta con la tienda que da a la plaza de São Paulo y también con tienda on line.

Sandra nos presenta en la tienda, accesorios, cosmética, joyas de  la diseñadora Joana Mota Capitão, bolsos de Filipinas de Gustoko, fulares y chales de India, velas, cerámica, cristalerías de colores, elegantes taburetes de terciopelo, sillones y lámparas entre otros.

Mientras en el backstage, en el estudio, trabajan 8 personas que actualmente trabajan en la decoración de un hotel 5 estrellas y 80 habitaciones de la zona; acaban de entregar una casa en la capital de Mozambique, Maputo, y otra en el Alentejo.

¿Cómo definirías el estilo de vuestro trabajo?

Nos encantan  y nos inspiran los años 50 y 60. El resultado de nuestros trabajos es un estilo depurado, sencillo pero sofisticado, ya que solo trabajamos con tejidos de calidad, con maderas naturales, con colores cercanos a la naturaleza.

¿Cuales  son vuestras influencias?

Los años 50 del norte de Europa y de Brasil.

Tres materiales imprescindibles,

Madera, cobre, terciopelo.

Tres materiales que no usaríais nunca

No nos gusta poner límites a los materiales, nunca digas nunca jamás.

Tres aspectos que mejoran el ambiente de una casa

Buen diseño y distribución, respeto a las proporciones en la elección de las piezas, el equilibrio y la armonía.

¿Cuál es la principal dificultad de un diseñador?

El penoso recorrido desde el momento en el que está diseñado un objeto hasta el momento en que se comercializa.

¿Cuál es vuestro tipo de casa preferida?

Unánimes responden: una casa en el campo frente del mar, cosa que se da en Portugal, desde luego,  y siempre decorada en un estilo depurado.

¿Un edificio que os haya impresionado?

El Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemayer en Niteroi, Brasil.

¿Vuestra pieza de diseño preferida?

El sillón Vronka de 1958, de Sergio Rodrigues

¿Cómo es vuestra casa, y en ella, el lugar preferido?

Paula comenta: es de los años 60, de una época  en la que en Portugal  todavía se construía con grandes volúmenes, buenas proporciones y buenas  maderas y cerámica, pero  hoy en día está actualizada. En ella, el área favorita, sin lugar a dudas, el salón, nuestro centro de reunión.

¿Qué espacio os gustaría diseñar?

Un hotel enteramente diseñado por nosotras.

5 direcciones imprescindibles en vuestra agenda:

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+