El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

François Xavier Saint Georges y Agnès Dupuis son los creadoresBy the North

Es una empresa canadiense especializada en la creación de muebles y accesorios para el hogar en madera en bruto y construcción metálica.

En un mundo donde todas las cosas hechas a mano son cada vez más escasas y por supuesto aún más valiosas, llama la atención el valor de la artesanía y singularidad del objeto exclusivo.

Taller con sede en Montreal, By The North es una empresa independiente especializada en la creación de muebles y accesorios para el hogar en madera en bruto y construcción metálica. Su proceso incorpora mano de obra y la forma de trabajar de antaño, el enfoque en el localismo se traduce en piezas íntimas que logran un aspecto característico emotivo de la región.

La madera utilizada por By The North proviene de las tierras propiedad de la familia, lo que permite el diseño de esculturas magistrales esculpidas en bloques sólidos de madera de cedro, cerezo, arce y abedul, cuidadosamente seleccionadas y recogidas a mano cumpliendo las mejores prácticas forestales y registros de aserrado. Secadas al horno, las maderas de origen local se almacenan en granjas en municipios del este, en el corazón de Rosemont.

El taller canadiense utiliza vigas de época, planchas y elementos decorativos recuperados durante la demolición de edificios y graneros viejos. Ha construido una reputación de alta calidad y diseños de superficie visualmente impresionantes. Como artífice, François Xavier Saint Georges, co-fundador de la firma junto a Agnès Dupuis, ha creado una familia de muebles de superficie innovadora inspirados en la propia esencia del material. Como resultado, un producto que se mantiene fiel a su naturaleza que aún transformado vuelve a sus raíces en un juego de texturas sobresaliente.

BTN celebra “el arte de lo hecho a mano” en un mundo de objetos producidos en serie. La colección capta maravillosamente la verdadera propiedad y el alma del arte tradicional, pintando una imagen evocadora rica en recuerdos y detalles. Ofrece productos particulares y trabaja por encargo para diseñadores de interiores de todo el mundo.

Además, las personas se sienten atraídas por las cosas que son creadas por una persona real y no por una fábrica desconocida a miles de kilómetros de distancia. Comprar un producto directamente a la persona por lo que es, interactuando con ellos, es parte de una experiencia, sin duda, a tener en cuenta.

Etiquetas

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+