El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Un tributo a la artesanía localCaló: un clásico reinventado por Pottery Project

El diseñador Miguel Ángel García Belmonte ha creado Caló, lámpara de barro a medio camino entre un botijo y una luminaria, se fabrica en el taller de Totana, y del que hay dos tamaños y 4 colores

Caló es el nuevo colgante de luz creado por el diseñador Miguel Ángel García Belmonte. Como típico de la marca española Pottery Project, convencen con la cerámica de la más alta calidad.

La lámpara colgante Caló recuerda a las vasijas cerámicas tradicionales. Solo tres elementos componen esta lámpara de diseño. La pantalla tiene la forma de una campana. Debido al interior brillante, la luz se refleja en la pantalla voluminosa y luego brilla poderosamente hacia abajo. Un anillo que corresponde a aproximadamente un tercio de la pantalla, se anida perfectamente en la pantalla y también sirve como suspensión. Usando un nudo de puntada de anclaje simple.. En una inspección más cercana, rápidamente queda claro que esta cuerda es un cable de tela. Esto crea una ilusión óptica desconcertante. El espectador apenas puede percibir, en ese punto esta luz recibe realmente energía.

Una lámpara que recoge la tradición campesina de los botijos que cuelgan en casa y árboles de las tierras de secano donde el sol descarga toda su intensidad más allá del verano. Esta pieza, fruto de un paisaje de bancales salpicados por rotundos tormos de tierra es capaz de refrescar las noches de verano con su voluminosa presencia y el caudal de luz concentrada que emana de su base”.

Debido a la producción tradicional, la superficie natural de cada baliza individual es única y destaca el material en sí. Con su luz orientada hacia abajo, la luz Caló de Pott es perfecta para iluminar mesas. Y también en la industria del contract, esta lámpara de diseño bien proporcionada se puede utilizar. Porque la cerámica siempre irradia un toque de calidez y confort.

Son muchos los estudios que han sucumbido al encanto de este diseño: Korn Interior, Haver Interior o Puntofilipino, entre otros.

Caló está disponible en dos tamaños, pudiendo elegirse entre una paleta de cuatro colores.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+