El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Cama-mecedora ¿Excentricidad o genialidad?

Hay camas para dormir, camas para soñar... y pequeños-grandes caprichos para 'sibaritas'.

Joe Manus es el artista de la evocación. Persiguiendo el mecer suave del bebé en las manos de su madre inventó la cama-mecedora. Autodidacta y amante de la naturaleza, Manus fabricaba sus creaciones con sus propias manos hasta que en 2012 llegó a un acuerdo con la empresa Shiner Internacional. Así ya pudo disponer de toda la infraestructura necesaria que le permitiese dar rienda suelta a su imaginación sin verse limitado por cuestiones técnicas. Ahora, también como gestor de la firma, busca artesanos y artistas de cualquier lugar del mundo para colaborar conjuntamente en la creación de diseños de muebles originales que, además, consigan reducir el impacto medioambiental en el proceso de fabricación que este tipo de productos suelen acarrear (tala de árboles, sustancias químicas de tratamiento, barnices…). Dar una segunda oportunidad a la madera, el acero o el cartón reciclado es un paso obligado para Joe Manus en la elaboración de cada pieza. 

Así llegó a construir el modelo Mood Rocking Bed. Fabricado a partir de madera recuperada –existen cinco combinaciones diferentes- se asienta sobre una estructura de acero en forma de arco, también de materiales recuperados. Gracias a ese arco se puede conseguir el suave y relajante balanceo que inspiró a su creador el lema de que acompaña a esta pieza: “soñar tus sueños, amar a tu amado y dejar descansar tu alma”. Se fabrica en tres medidas diferentes.

Siguiendo la estela de Mood Rocking Bed llegó Flex Platform Bed, una innovación del anterior. La estructura elaborada a partir de un marco de madera de ébano, apoyada sobre un arco de acero laminado, consigue absorber la vibración de los movimientos bruscos, habituales cuando se dan giros en la cama durante la noche. Se fabrica en cuatro medidas.

El precio de estas camas oscila entre los 2.400 y 2.600 euros aproximadamente… aunque de momento sólo se distribuyen en Estados Unidos.

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+