El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Casa Decor regresa al barrio de Salamanca

Casa Decor ha decidido prolongar las fechas de la exposición para que el público pueda visitar la casa de manera espaciada y, así, mejorar la experiencia de su recorrido.

Este año Casa Decor llega a su 54ª edición, que se inicia el 24 de enero y finaliza el 10 de marzo 2019, transcurrirá a lo largo de 47 días, es decir, una semana más de lo habitual hasta entonces, de 5 semanas.

Tras 7 años explorando distintas zonas de Madrid (Las Letras, Malasaña, Chueca…), Casa Decor vuelve al barrio que les vio nacer y que ha acogido en 12 ocasiones. General Oráa, Velázquez, Goya, Príncipe de Vergara, Jorge Juan… hemos transitado por las calles más emblemáticas del barrio, hasta llegar a la esquina de Núñez de Balboa con Juan Bravo, uno de los bulevares más hermosos y agradables de Madrid.

Construido en 1925, el edificio de la calle Núñez de Balboa 86 constituye un ejemplo de las imponentes viviendas que se realizaron en el Ensanche de Madrid hacia el este, proyectado por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro, a partir de 1860.

El Ensanche de Salamanca se diseñó con una trama octogonal, al estilo del Eixemple barcelonés, inspirados, a su vez, en la cuadrícula urbana de otras ciudades, como París, Nueva York o Londres.

Con 2.250 m2, el edificio cuenta con una planta baja, tres pisos de viviendas, y una cuarta planta, con una sala principal a modo de torreón, que se completa con la vivienda del portero hacia la zona de atrás, y sendas terrazas de 58 y 74 m2, con vistas a las dos vías. Un patio central, de 100 m2, determina la disposición en L de las viviendas, dotando de luz a todas las estancias interiores.

Todos los edificios de Casa Decor son únicos, y cada uno de ellos aporta su propia personalidad. Esto hace que cada edición sea excepcional e irrepetible, tanto por el continente, como por el contenido. Los profesionales sacan el máximo partido a las características singulares de cada espacio (techos, ventanas, suelos, ornamentos…), que nunca serán las mismas de otra edición.

Lugar: Calle Núñez de Balboa 86, esquina Juan Bravo
Fechas de la Exposición: del 24 de enero al 10 de marzo
Horario: De 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos

Una respuesta a Casa Decor regresa al barrio de Salamanca

  1. Pingback: Ofelia revoluciona Madrid con su apertura - El Hedonista

Diseño&Deco

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+