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La agencia creativa que no necesita añadidosCayetano López, de Mondolirondo

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo.

Mondolirondo diseña, crea y comunica. Esta agencia de comunicación entiende el diseño como parte necesaria para las marcas de lujo y desde ahí reinterpreta conceptos. Diseño de espacio, producto, gráfico…trabaja todo formato posible y lo que es mejor, crea el suyo propio. Ha trabajado para prestigiosas firmas luxury creando instalaciones inolvidables. Pero por encima de todo la palabra ‘Mondolirondo’ tiene un significado intrínseco: una nueva realidad creativa limpia, sin añadidos.

Hablamos con el creador de Mondolirondo, Cayetano López.

Quiénes sois.
Somos una estudio creativo que diseña experiencias inolvidables para todo tipo de clientes que quieran ser diferentes a sus competidores directos. Comunicamos, creamos, y producimos.

Cómo influye el diseño en vuestro trabajo.
Si por algo se caracteriza Mondolirondo es por su creatividad y diseño. Las marcas acuden a nosotros porque quieren reforzar su imagen marcando la diferencia, quieren crear tendencia con sus productos y mostrar su personalidad e imagen lo más fiel posible a la realidad, y eso solo se consigue con buenas ideas y un buen diseño y mimando el detalle desde el primer encuentro.

Y en vuestra vida…
Como dice Norman Foster: “Todo es diseño y la calidad del diseño afecta a la calidad de nuestras vidas”. El diseño está intrínseco en nuestro día a día. De forma inconsciente todos los objetos y espacios que nos rodean nos provocan sensaciones únicas que afectan incluso a nuestro estado de ánimo. El diseño es como la música, un día estás triste o estresado y te vas a la oficina y conviertes la mala energía inicial en positivismo, ves los problemas de otra forma.

Para qué marca trabajaste antes de crear vuestra firma.
Para Prada y Heron City.

En estos años, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos?
El peor momento fue a principios de 2018 que se planteo cerrar la empresa, el mejor ha sido el pasado mes de diciembre que con el esfuerzo de todo el equipo hemos cerrado nuestro mejor año a pesar de haber estado en crisis al principio del mismo, eso te hace sentirte orgulloso ya que decidí no cerrar y apretar los machos, el equipo ha hecho el resto, son unos fenómenos.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándolo al diseño y a la creación de espacios únicos?.
Con la tontería llevamos ya 11 años dando guerra por el mundo.

Cuál es el público objetivo de Mondolirondo.
Todas las marcas que buscan mostrar su identidad de una forma diferente e impactante, fuera de lo tradicional y lo estándar.

¿Planteáis vuestra inmersión en otra disciplina?.
Diseño, eventos y comunicación están íntimamente relacionados. De hecho, Mondolirondo Luxury Brands tiene Mondolirondo Press para dar la máxima cobertura y difusión (on-off) a todas las acciones que se llevan a cabo.

Cómo ha sido trabajar para firmas luxury.
Muy gratificante y la verdad muy enriquecedor a la vez que duro por sus niveles de exigencia.

Cuál es la banda sonora de vuestra marca.
Difícil pregunta la verdad, podríamos encajar perfectamente con cualquiera de los grupos que programa Sonar o Madcool sin olvidarnos del Funk y el Reggae.

¿La escena madrileña es el mejor contexto para presentar marcas?
Madrid es la ciudad perfecta, hay infinidad de sitios únicos en los que se pueden contar historias únicas. Es una ciudad reclamo para un gran público (millones de habitantes, turistas, medios de comunicación, influencers, celebrities, etc). Aún así, no nos limitamos sólo a Madrid, de hecho nosotros llevamos ya tiempo trabajando a nivel internacional, hemos trabajado para LV, Moncler , Versace y muchas mas en el extranjero.

Qué otros medios utilizáis para promocionar comercialmente vuestras creaciones.
Damos a conocer nuestros proyectos a través de eventos, RRSS, Showroom propio, influencers y celebrities, y comunicación.

Qué es lo que os ha motivado a trabajar con marcas.
Cada marca es diferente y por tanto hay que crear diferentes historias y esto es un reto que nos motiva mucho y a la vez nos enriquece profesionalmente como agencia.

Os ponéis alguna meta después de vuestro camino lleno de triunfo.
NO LIMITS, NO METAS.

¿Reivindicáis la marca España en vuestros diseños?, ¿creéis que los españoles tendemos a minusvalorarnos?
Creemos en la marca España, de hecho, muchos de nuestros clientes son emprendedores de éxito que lo corroboran. Cada vez somos más los españoles con talento, lo sabemos y no tenemos miedo de darnos a conocer dentro y fuera de España.

¿Con qué otros diseñadores haríais un trabajo conjunto?
Bueno para nosotros no hay alguien en especial con quien nos gustaría colaborar, si que es verdad que hemos hecho cosas con Kennedy London con los que mantenemos una gran amistad y no nos importaría colaborar con agencias de renombre internacional como Villa Eugenie o Pro First, todo el que pueda aportar algo de experiencia y aprendizaje.

Si os llegara una oferta de una marca de lujo internacional para dirigirla.. Dirigirla son palabras mayores, quizás si fuera algo mas concreto y mas enfocado a eventos entonces no diría que no, sería un gran reto.

Todo diseñador tiene sus musas o inspiraciones para crear sus proyectos, ¿cuáles son las vuestras?.
Nuestras marcas, las sensaciones y emociones que nos provocan y lo que nuestra mente vaya pensando en casa momento, es muy importante documentarse a diario para ver qué pasó y qué está pasando, una vez analizas todos esos conceptos e imágenes es tu cabeza la que empieza a maquinar.

Qué proyectos tenéis para 2019.
Hay cosas muy interesantes de las que de momento no podemos hablar por confidencialidad, pero de momento tiene buena pinta, crucemos los dedos para que como mínimo sea igual de bueno que este.

Para terminar, ¿Podríais señalar a otro diseñador, agencia de comunicación, compañero de profesión al que admiréis o que os encante su trabajo? Admiramos el trabajo de Bureau Betak, el trabajo de OMA y tenemos unos grandes competidores en España a los que respetamos muchísimo ya que hacen cosas increíbles.

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