El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

En Casa Palacio Atocha 34 del 19 de mayo al 26 de junioClaves para visitar Casa Decor 2016

Casa Decor es la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa.

Iniciada Casa Decor de Madrid, estamos listos para compartir una selección de proyectos, productos, obras de arte y exposiciones que se darán lugar entre el 19 de mayo y el 26 de junio de 2016. Mobiliario, luminarias, revestimientos, tapicerías… son el vehículo para recrear un mundo de imágenes, alta tecnología, diseño y luz que nos avanza el mañana.

Situado en el histórico edificio Casa Palacio Atocha 34, en un reformado inmueble de 1852, se presenta como un espacio físico y empresarial, motor e impulsor de cuatro proyectos: Food Art Madrid 07, Alboroque Espacio Exclusivo, Espacio Vin Art y la Escuela de los 6 Sentidos. Casa Decor tiene previstos más de 137 eventos con visita de 32.000 personas, innumerables visitas al sitio www.casadecor.es, miles de tweets e incontables imágenes en instagram con el hashtag #casadecor2016.

Alentados por tanta actividad, Casa Decor ha celebrado su 51 aniversario con espacios que incorporan hermosas tiendas, restaurantes exclusivos y decorados patios interiores y terrazas del edificio histórico. Además, el visitante puede adquirir obras artísticas de forma directa: pintura, escultura y objetos de diseño de jóvenes creadores y de artistas consagrados.

La cantidad de proyectos que hemos descubierto en nuestra última cita con Casa Decor es incontable. Los más espectaculares interiores, que se han expuesto y permiten al gran público acceder a ellos, ya que sirven como lugares de peregrinaje del mundo del diseño, dejan a uno sin palabras. Estas escenografías de lujo sirven de marco al diseño contemporáneo al tiempo que inciden en la idea de un Madrid convertido durante unas semanas en capital de la diversión más que de la reflexión. Fiestas, cócteles y espectáculos, son los ejes sobre los que gira la vida en torno al diseño, que ahora parece más centrado que nunca en la vida social que genera.

Vemos más color que nunca, como una especie de alegría subyacente en tanto colorido, a veces incluso en gradaciones de arco iris. Si a eso sumamos el renovado interés en todo lo que sean estampados muy gráficos, ya sea en tejidos, papeles, tintados o marqueterías, la ecuación es infalible.

También muchísimos diseños que exploran todas las vertientes de la geometría, especialmente en objetos de pequeño tamaño. Estas incursiones en lo geométrico no se refieren solo a las formas básicas, sino a complejos diseños y desarrollos formales. Y un interés renovado por todo lo artesanal, que en los últimos años tiene su máxima expresión.

En Casa Decor es donde mejor se aprecia y refleja lo que de verdad se verá en el mercado español, las grandes marcas apostando por diseñadores bien establecidos como: Miguel Espejo, Rubén Olmos, Fran Silvestre, Andrés Alfaro, Mina Bringas, Marta Maldondo, Cuca Lorente, Amelia Aran, Héctor Ruiz-Velázquez, Fernando Pozuelo, Alfredo Arias, Pepe Leal, Marisa Gallo, Batabasta, Inmaculada Recio, Silvia Trigueros, AA Arquitectos, Cbre Arquitectura, Noviembre Studio, Elisabeth Cueva, Nyova Studio, Belén Domecq, Studio Marco Villa Mateos, Adriana Nicolau, Alfons Tost, Damián Sánchez, Raúl Martíns, Diego Rodríguez, Guille García-Hoz, Jean Porsche, Carlos Aires, Erico Navazo, Paulo Ribeiro, Miguel Muñoz, Mar Vera, Víctor Camacho, Beatriz Silveira, Disak Estudio, Óscar Mariné, Virginia Albuja, Egue y Seta, Miriam Alía, Opta Arquitectos, Estudio Alegría, Marta Sánchez Zorzona, Almudena Rebuelta Domecq, Nélida Cedrés, Guillermo de Juan, Vicente Carrasco, Carlos Pinazo, Geinteriorismo Estudio, AS Interiorista y Dafne.

También señalar la apertura de nuevas realidades que han elegido Casa Decor como un área estratégica: Ebay, Ford, Houzz; De’Longhi y Samsung entre otros.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+