El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Es doctor en Composición Arquitectónica y especialista en Restauración de Monumentos. CN10 Gianluca Gelmini arquitecto

Es uno de los arquitectos italianos más reconocidos a nivel académico dentro y fuera de su país.

Cabeza de CN10 Arquitectos, su misión es planificar y recuperar el patrimonio histórico en diferentes escalas de intervención arquitectónica.

Gianluca Gelmini se graduó con honores en la Universidad Politécnica de Milán. Es doctor en Composición Arquitectónica y especialista en Restauración de Monumentos. Ganador de varios premios nacionales e internacionales de interés científico se ha consolidado como uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo académico.

Profesor de arquitectura desde hace 10 años y afincado en Italia, toma como premisa la relación dialéctica entre el paisaje y el monumento donde el resultado final debería tratar de ser una solución coherente de la naturaleza histórica de la construcción. Se inspira en formas y texturas originales, abrazando materiales naturales como la piedra, la madera y el hierro.

Entre sus obras más significativas se encuentran: la restauración de las iglesias de San Jorge y San Julián en Bonate Sotto; la restauración de la iglesia de Botta Sotto il Monte, la restauración de Palazzo Furietti Carrara en Presezzo, la expansión del Oratorio y la restauración del Centro Pastoral de Carvico, la restauración de la Torre del Borgo Villa d ‘Adda, la rehabilitación de la antigua Escuela de las Minas Novafeltria.

Revistas internacionales como ID+C, AD México, Domus, Opere36, Bau Meister y Architecture+Design han sucumbido a sus creaciones.

Actualmente está a punto de concluir la construcción de una pequeña casa para una pareja joven que decidió ampliar la familia. Entre sus próximos retos se encuentran una serie de proyectos para espacios públicos y lugares de culto.

En 10 preguntas:

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
Simple y elegante.

2. ¿Quiénes son tus influencias?
Es difícil porque hay muchos y siempre cambian, pero entre ellos quizá merecen un lugar especial: Gio Ponti, Franco Albini y Luigi Caccia Dominioni.

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?
Hormigón, madera y metal. No hemos excluido ningún material en nuestros proyectos.

4. ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de una casa?
La luz que viene desde el norte. El color blanco. El pórtico sur.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
Hacer al cliente feliz con la belleza, practicidad y economía del proyecto.

6. ¿Su tipo de casa preferida?
Una casa con patio central, hecha de una sola planta, en medio de un bosque … y por la noche se pueden ver las luces de la ciudad.

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?
La Universidad Bocconi de Milán (Grafton Architects). El Ayuntamiento de Murcia (Rafael Moneo). Fundación Serralves (Oporto, Álvaro Siza).

8.  ¿Tu pieza/diseño preferidos?
La ventana que perfora la pared.

9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?

Es una antigua casa en el centro de un pequeño pueblo histórico, a los pies de la colina. Tiene un porche con vistas al patio.

10. ¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?
Me gustaría diseñar una casa con patio central, hecho de una sola planta, en mitad del bosque, en la que se puedan ver las luces de la ciudad por la noche.

 

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+