El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Colgados de Ranran Design

Son tapices hechos a mano con macramé en Barcelona y objeto de deseo en todo el mundo.

RanRan Design es el proyecto de Belén Senra. Incondicional absoluta del movimiento artesanal y alma máter de RanRan Design, su trabajo puede describirse como el de una escultora funcional y decorativa, que explora los ámbitos de intersección donde confluyen artesanía, arte y diseño, y lo hace con las piezas que teje a mano en macramé; material que vive una segunda oportunidad en la decoración de ambientes neo-bohemios o neo-hippies tan de moda en cierto estilo decorativo.

Hay algo alegre y energizante en el trabajo RanRan; su gran variedad de diseños parecen capturar otros lugares y otras épocas. Todo apunta a un proceso de diseño libre, intuitivo… y de alguna manera el trabajo parece transmitir la energía capturada en cada uno de los viajes de la artesana.

Los materiales que Belén elige se encuentran la naturaleza, en la que se inspira para la elección de colores, diseños y formas. Ama los neutros y los tonos tierra naturales, que combinados con inesperadas pinceladas de color se complementan perfectamente. Para la elaboración de sus piezas usa métodos artesanales. Huye de la idea de la producción en masa y el consumismo irreflexivo y toma el camino de la simplicidad más consciente.

El sello que marca la diferencia en RanRan son los tapices, con una variedad muy extensa de colores y estilos, aunque en algunos de ellos se aprecia cierta influencia de la artesanía de los indios navajos. Sus creaciones tienen seguidores de culto y por ello se exponen y venden en tiendas de todo el mundo.

Los productos de Ranran Desing están diseñados y hechos a mano en Barcelona y están pensados para hacer a la gente feliz. ¿Y por qué RanRan?  Porque es el apodo que el padre de Belén le puso después de oír el sonido de su motocicleta cuando cada noche llegaba a casa. En su honor y en su inspiración va la empresa.


									
									

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+