El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Intrincadas joyas cosidas a mano en el encordado de raquetas vintage Danielle Clough: arte a golpe de aguja

Danielle Clough borda flores en raquetas de época en un intento de simular el tradicional “punto de cruz”.

La artista plástica Danielle Clough, forma parte de la comunidad emergente de diseñadores que trabajan el arte de la fibra.

Las hermosas creaciones que la artista sudafricana Danielle Clough realiza se caracterizan principalmente por utilizar un lienzo inusual. Una serie de viejas raquetas de bádminton y tenis como soporte para sus bordados florales, delicados y de atrevidos colores.

Aunque en primera instancia pensemos que los objetos están cosidos en el puño, en realidad, Clough da todo un giro conceptual y borda las cuerdas de la raqueta.

Esta gama de composiciones vegetales hiperrealistas entrelazadas entre la malla de cuerda de nylon del instrumento de juego, ahonda sus raíces en una tradición heredada.

El hilo grueso y brillante de distintos colores utilizado en las raquetas de época es cuidadosamente atado en un intento de simular el clásico ‘punto de cruz’, creando entretenidas imágenes de flores de meticuloso detalle y sombreado efectivo, lo que las convierte en un peculiar y elegante objeto de arte para colección.

Intersección de lo tradicional con lo contemporáneo. El creciente interés por el producto artesano hace que sus piezas hayan obtenido un reconocimiento popular en el mundo del diseño.

“Creo que hay una tendencia en la que las personas se sienten cada vez más atraídas por el movimiento “Arts & Crafts”, en el que se invierte mayor tiempo y se valora el esfuerzo que se dedica a la creación de cada producto. Tal vez sea una vía de escape del mundo digital, desechable e instantáneo”, cuenta Clough.

La artista cuenta con otra selección de creaciones donde mezcla animales, plantas y detallados retratos realistas y personajes de la cultura pop, e incluso emoji extravagantes.

Danielle Clough tiene muchas más piezas que se muestran en su página de Instagram. Además,  realiza bajo encargo trabajos personalizados.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+