El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Más moderna, más fresca y más reivindicativaDeseo Kitsch: Palmyra Lamp

Elegante, atemporal, extravagente y funcional, una concesión al mundo kitsch.

Como su definición indica, “el kitsch alude a un tipo de relación estética del ser humano con las cosas o con el ambiente. Es un concepto universal y corresponde sobre todo a una época de génesis estética, a un estilo de ausencia de estilo, a una función de confort sobreañadida a las funciones tradicionales de un objeto. Es un «nada está de más» del progreso”.

El estudio de diseño Moving Mountains ha creado Palmyra Lamp, una verdadera oda al pasado.

“Nuestra lámpara es un homenaje tanto al esplendor de los antiguos imperios pasados, como al encanto de los trópicos”, dice el diseñador Syrette Lew, que nació y creció en Honolulu, Hawai. Su joven estudio, con sede en Brooklyn, se esfuerza por lograr una utilidad ingeniosa en todo lo que crea.

Elegante, atemporal, extravagente y funcional, se presenta con un guiño sin complejos al mundo kitsch. Palmyra Lamp está realizada – a imagen y semejanza de este árbol con casi 220 centímetros de altura – en latón, acero y vidrio soplado de forma artesanal.

“Las lámparas a menudo son esculturales: hermosas pero nada funcionales. Si había un elemento de iluminación, se sentía como una idea posterior. Quería probar si funcionaría como una lámpara real”, comenta el diseñador Syrette Lew.

Nombrado uno de los sitios arqueológicos mejor conservados y más notables en el Medio Oriente, en el desierto sirio, la ciudad de Palmyra fue una vez un antiguo oasis metropolitano y gran ciudad próspera que unía el imperio romano hasta el este. Rodeado de 20 variedades de palmera, Palmyra, “la Venecia de las arenas”, ahora se asienta como ruinas monumentales en la arena, recordando la grandeza de su historia. La ciudad vive hoy en día a través de su nombre, dado a una especie de majestuosas palmeras que se encuentran en los trópicos y un atolón en el Pacífico perteneciente al Reino de Hawai.

Con una historia tan cartografiada, es fácil entender cómo el estudio de diseño Moving Mountains encontró inspiración en la ciudad antigua para su diseño de iluminación de palma.

Una respuesta a Deseo Kitsch: Palmyra Lamp

  1. Mai Tolo dijo:

    Es Fantastica .
    Estupenta tambien su sombra proyectada en el techo

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+