El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Dream y MazeDiseño de escaleras que desafían la lógica

Inspirado en las obras de M.C. Escher, The Other Place es una casa de huéspedes creativa junto al río Li, China, y Studio 10 acaba de terminar la renovación. Destinado a crear un espacio que desafía la lógica.

Si alguna vez te has preguntado qué se siente al entrar en el mundo imaginario del artista neerlandés Maurits Cornelis Escher, entonces acceder a las nuevas casas de húespedes Dream y Maze de la práctica arquitectónica china Studio 10 parece apropiado. Las escaleras que desafían la lógica, las puertas que no conducen a ninguna parte y las ventanas ubicadas de forma extraña crean espacios con infinitas posibilidades e impregnan a los huéspedes con un maravilloso sentido de la vida del otro mundo. Las residencias de dos dormitorios son parte de “The Other Place – Guilin Litopia”, un proyecto imaginativo del pintoresco río Li en el condado de Pingle, en China, que ofrece alojamiento a corto plazo en 10 casas de huéspedes temáticas únicas, cada una diseñada de acuerdo con un concepto diferente como Inocencia, Paz, Luz y Nube.

Tanto las casas de huéspedes Dream como Maze se han inspirado en el desorientador trabajo del artista holandés MC Escher, cuya icónica litografía de “relatividad” rompe las leyes de la gravedad. Figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. Al incorporar y distorsionar escaleras, puertas y ventanas que no sirven más que para engañar, los diseñadores han creado “espacios imposibles” que aturden a la mente y abruman los sentidos. Además, al adoptar una estética de minimalismo radical, donde se han ocultado todos los accesorios, desde la iluminación hasta aparatos electrónicos, y la configuración de todas las puertas, ventanas y armarios en arcos, han profundizado aún más la sensación de haber atravesado un espejo.

Las ilusiones ópticas arraigadas en el diseño interior también hacen que las casas de huéspedes de 70 metros cuadrados parezcan más grandes, al igual que su planta alargada y su diseño lúdico. Aprovechando la estructura de doble altura, los diseñadores han acomodado los dos dormitorios y el baño dentro de un volumen cubista que permite que toda la casa se perciba como un espacio único, además de justificar la inclusión de escaleras, tanto reales como ilusorias.

Para diferenciar las dos casas de huéspedes, se han utilizado dos paletas de colores contrastantes. Mientras que la residencia Dream está decorada con un color rosa pálido y blanco, cuyo ambiente relajante está increíblemente salpicado de puertas negras, persianas y armarios, la casa de huéspedes Maze está empapada de bosque verde y blanco, complementada por detalles pintados de oro.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Duerme entre obras de arte

Gema Gutiérrez

Savoir Beds, el fabricante de camas de lujo, se alía con The National Gallery de Londres para llevar el arte a los dormitorios de los más hedonistas del dormir. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+