El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Su imagen fresca y moderna les ha hecho ir ganando adeptos en su círculo más cercanoEl tropicalismo “Made in Spain” de Batabasta

Es una marca ‘Made in Spain’ que se dedica a la creación de estampados.

Batabasta son Leticia Cano Babá Okuzumi y Clara Arnús Montsalvatge, dos jóvenes españolas que se mudaron a Shangai para dedicarse al mundo de la moda. Ambas han trabajado varios años en el equipo de Agatha Ruiz de la Prada. Sus inicios creando batas de seda dan origen al lúdico nombre baTabasTa.

Tres años han bastado para hacer de este proyecto un referente de marca como los estampados más “cool” del mundo hostelero. Objeto de deseo, sus prints son poderosos. Diseños ingeniosos con motivos tropicales y exóticos, de inspiración psicodélica o patrones marineros, juegan con el color y las formas sin miedo al exceso.

Batabasta diseña uniformes, papeles pintados y textil para el hogar. Clubes nocturnos como Lola, o los restaurantes Tomatito, inspirado en la España de los años 80, o El Willy, del conocido chef Willy Trullás, en Shangai, visten la tan deseada firma. Notoriedad que se trasladó a EEUU donde la cadena de ensaladas frescas Chopt Salad, en Manhattan, apostó por adornar sus paredes con los divertidos wallpapers inspirados en comida.

El hotel Casa Bonay de Barcelona ha sido su carta de presentación en nuestro país, embriagado de ese mundo Batabasta que va más allá de estampados tropicales, e inspirado en la cocina libre de Estanis Carenzo, chef del restaurante Elephant, Crocodile, Monkey, han desarrollado el encargo del uniforme del somelier a juego con el papel pintado “Tutti Frutti”. Para el hotel también han diseñado el atuendo para el staff, los cojines e incluso papeles pintados inspirados en los referentes masónicos icónicos de la capital condal, para los baños de Libertine.

El efecto Batabasta llega a Madrid, uniformando uno de los conceptos gastronómicos más versátiles del momento, faldas hawaianas y nadadores One Love, inundan El Paracaidista, la casa palacio en pleno corazón de Malasaña del que todo el mundo se hace eco, es el nuevo concepto de tienda, restaurante, showroom y sala de lectura y cine.

Muestra de la rauda incursión en el mundo decorativo, Batabasta ha participado en la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de nuestro país, Casa Decor 2016, envolviendo las paredes del bar El Clandestino.

Podemos decir que el tropicalismo tiene nombre español, y se llama Batabasta.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+