El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La silla más liviana del mundoEl grafeno revoluciona el mundo del diseño con la silla de ruedas Superstar

El material que ha revolucionado el mundo de las sillas de ruedas. Con su innovador diseño, Küschall Rainer pretende integrar a las personas con discapacidad y facilitarles el día a día.

La compañía suiza Küschall ha fabricado una silla de ruedas que, según afirma, es la más liviana del mundo, con material de grafeno Wonder.

Küschall dice que el marco de la silla de ruedas Superstar de 1.5 kilogramos es más liviano y más fuerte que cualquier otro. Esto es posible gracias a la introducción del grafeno, un material extra-resistente de espesor atómico que se diseñó por primera vez en 2004 y ganó a sus creadores el Premio Nobel de Física.

“Küschall decidió utilizar el grafeno para revolucionar el rendimiento de las sillas de ruedas contemporáneas con un cuadro que es un 30% más ligero y un 20% más fuerte en comparación con las sillas de ruedas clásicas de fibra de carbono”.

“Nuestro objetivo era diseñar la mejor silla de ruedas del mundo para los usuarios más activos de sillas de ruedas”.

El material es una forma de carbono, formada por una red hexagonal de átomos de carbono. Para reducir aún más las lesiones, la compañía ha colocado las ruedas cerca del usuario, con el objetivo de darles un “impulso directo” que optimice la propulsión. El marco completo de la silla de ruedas Superstar está hecho con grafeno, mediante un proceso de colocación que significa que las capas de la misma se aplican sobre un molde y luego se mojan con resina a mano.

Según Küschall, el peso ligero ayudará a prevenir la fatiga y las lesiones en los brazos de los usuarios de sillas de ruedas, según el estudio de Küschall.

Una vez que llegue al mercado, la Superstar se personalizará para cada usuario con un respaldo a medida. La posición del asiento se puede ajustar como se desee a lo largo del día.

Küschall fue fundada por Küschall Rainer, quien se convirtió en tetrapléjico a los 16 años y, cuando no pudo encontrar un trabajo que lo pudiera acomodar, comenzó su propia compañía de producción de sillas de ruedas en 1978.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+