El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Es una alegoría al elemento más mediterráneo, el olivo.El minimalismo artesanal de Puntofilipino en Granada

Los detalles en verde oliva contrastan con la madera de roble, la tapicería terrosa y el concreto agrietado en este restaurante de Granada diseñado por el estudio Puntofilipino.

El estudio de diseño con sede en Madrid Puntofilipino es una de esas asociaciones poco comunes que han combinado sin esfuerzo lo estético con lo experiencial. Formado en 2016, el estudio creativo, que combina diseño de espacios, comunicación y diseño de producto, se sustenta en su amor por el diseño y entre sus disciplinas.

El estudio ha forjado una reputación en la escena del diseño experiencial al haber colaborado con marcas conocidas, diseñando sus eventos, instalaciones e incluso algunos de sus productos. Los proyectos recientes incluyen la instalación del desfile de la firma londinense Carlota Barrera en MBFW de Madrid con redes de pescadores, algas disecadas y los arreglos botánicos, el diseño de producto para Hermés Paris en Barcelona cuyas pencas inspiraron a chefs en sus creaciones, y la majestuosa villa de Uli Stielike.

La personalidad dividida de la ciudad, donde lo natural coexiste con lo artificial, fue la inspiración detrás del nuevo diseño del restaurante de Sancho Original, que se encuentra en el centro de Granada. El espacio combina armoniosamente materiales naturales y crudos con detalles refinados y una sensación de sofisticación, el estudio ha creado un lugar acogedor donde ofrecer a los clientes una nueva experiencia.

Mediante el uso de materiales contrastantes, texturas y formas, el diseño exige un entorno híbrido que refleje tanto el contexto urbano de hormigón, hierro y vidrio como el exuberante hábitat natural mediterráneo que lo inspira. Aprovechando el proceso de renovación, las columnas de hormigón del edificio se han despojado de cualquier revestimiento decorativo y se han dejado al descubierto. Estos elementos evidencian una arena cruda que se yuxtapone elegantemente con los listones de madera de roble que recubren las paredes en la parte interior del espacio.

En ninguna parte es más evidente la tensión equilibrada entre lo natural y lo artificial que en el diseño de la barra principal que recorre toda la longitud del espacio. Por un lado, un esbelto bloque de hierro negro que se ha vertido in situ como mostrador de servicio, por otro, la re-interpretación de la heredada barra de madera, ahora transformada por el estudio.

El tejido de construcción rescatado muestra una sensibilidad áspera y masculina que el estudio ha combinado con fuerza evocadora una serie de detalles más suaves y femeninos. Entre estos, el revestimiento de hierro tintado envuelve suntuosamente las estaciones de trabajo, las piezas colgadas en paredes proporcionan textura, y los textiles muestran calidez. Estas estéticas contrastantes se combinan armoniosamente mediante inserciones modestas de acristalamiento con marco de hierro, particiones recicladas y objetos encontrados, mientras que una selección de muebles actuales enriquecen aún más la decoración ecléctica.

La selección de colores, materiales y texturas de tonos tierra, entretejidos con ramas de olivos, refleja  la naturaleza circundante.

El espacio mezcla cerámica contemporánea Eugenia Boscá, piezas de arte procedentes de India y mobiliario indoor y outdoor de Andreu World. La relajante estética de los interiores se complementa con una sección ecléctica de accesorios de iluminación que incluye llamativas lámparas Caló que firma Pott, inspiradas en el tradicional botijo de barro, y focos teatrales de Deltalight, proyectado a medida por BIG Lighting. 

La paleta de colores de tonos tierra también prevalece en el diseño interior del restaurante, que evita el florecimiento decorativo en favor de una sensibilidad minimalista refinada por la riqueza de texturas de materiales naturales como la madera de roble, el barro y el ratán.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+