El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Es estilista, autora, blogger y asesora de interiores.Emily Henson, espíritu libre

Entrevista con la decoradora británica más bohemia, amante de la luz y el color.

Inesperada calma y belleza atemporal. Capaz de combinar formas y estampados de manera natural, sus creaciones despiertan la atención de las miradas más irreverentes. Exploradora de elementos que confluyen en la producción colorida de un renovado estilo boho. Cada estilismo está lleno de detalles sentimentales como fotografías y objetos de colección. Toques de color por todas partes, tejidos novedosos y estampados excéntricos que dan verdadero carácter a sus proyectos, logrando espacios contemporáneos poco convencionales.

Emily Henson es estilista, autora, blogger y asesora de interiores. Nacida en Londres, Inglaterra, se mudó a Nueva York con 17 años, donde estudió secundaria. Se formó en la universidad de Boston y se mudó a Los Ángeles junto a su marido, un reconocido productor de cine. Después de vivir en Estados Unidos la mitad de su vida, ha vuelto a su ciudad natal junto a su familia.

Y es que esta británica de espíritu libre ha trabajado en la industria creativa más de 15 años. Tiene su propia colección de ropa para niños llamada Spike&Ella y ha publicado dos libros: Modern Rustic con el editor Ryland Peters&Small (2013), y Bohemian Modern (2015). Ambos manuales con un logrado éxito crítico y comercial. Entre sus clientes se encuentran Matalan, Targe y Cath Kidston, algo que le da la oportunidad de viajar a lugares como París, Hungría, Nueva York, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos,..

Emily se ha convertido en una experta de espacios creativos, acogedores y bien equipados. Su estilo rinde homenaje a la moda de espíritu libre de los años 60 y 70. Suelos industriales cubiertos de alfombras estampadas con valentía, paredes encaladas salpicadas de plantas y sofás sencillos violentamente coloridos por sus cojines.

Actualmente trabaja en nuevas ideas para su próximo libro, y colabora realizando estilismos de interiores para IKEA y la marca americana Anthropologie, supervisando la apertura de nuevas tiendas y proyectos de visual merchandising en Europa.

En 10 preguntas:

¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
En el fondo soy una chica bohemia moderna. Me encanta el color, el patrón y la textura en los interiores, pero siempre con un fondo limpio y moderno, como los suelos de hormigón, mucha luz, y los accesorios hechos de metal, mármol y madera. Me gusta mezclar estilos y contrastes, por ejemplo, ahora me encantan las alfombras marroquíes de colores, colocadas en suelos de cemento pulido con un sofá de cuero estilo vintage y muchas plantas. Pero mi estilo está en constante evolución. En unos años será diferente. Lo único que se mantiene igual es mi amor por los interiores “reales”. No me gusta la perfección, así que cuando estoy preparando estilismos para sesiones de fotos, me gustan las cosas que parezcan un poco desordenadas, como si realmente alguien viviese allí. Debe lucir bonito, pero no es perfecto. La perfección es aburrida.

¿Quiénes son tus influencias?
Me encanta el estilo de la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler. Ella hace los interiores de lujo y decadentes de una manera novedosa, mezclando los patrones y colores de las formas más atrevidas. Me encantan sus interiores, pero también me encanta su sentido de la moda.
También me gusta la diseñadora británica Abigail Ahern. Ella ha creado una marca distinta, nacida de su amor por los interiores oscuros y melancólicos, pintando todo en tonos ahumados de negro y gris, mezclando lo vintage con lo nuevo. Es muy audaz, atrevida y moderna.

¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?
Esencial: 1. Los materiales textiles como alfombras o cojines marroquíes. Siempre me ha gustado utilizar tejidos en mi trabajo porque añaden textura y personalidad 2. Plantas – Me gusta tener un montón de plantas o incluso solo un bonito árbol en maceta en un hogar. ¡Traen tanta vida a una casa y crean un impacto inmediato! También ayudan a limpiar el aire. 3. Iluminación. Me gusta tener montones y montones de diferentes fuentes de luz: lámpara de pie, lámparas de mesa, colgantes, etc. para que se pueda crear el ambiente adecuado.
Lo que nunca utilizaría… Esto es difícil porque no me gusta decir “nunca”. Las cosas cambian tan rápidamente, así que tal vez ahora no me gusta algo, pero el año que viene me va a encantar. ¡Nunca digas nunca!

¿Tres aspectos que mejoran el ambiente de una casa?
¡Si tienes buena luz en el hogar, eres muy afortunado! Me encanta una casa llena de luz, no me gusta cubrir ventanas con gruesas cortinas. Sin embargo, si tu casa es oscura, creo que simplemente lo debes aceptar, y pintar todo lo oscuro que te pone de mal humor para hacerla acogedora.
¡Las plantas, las plantas y las plantas! Pueden transformar una habitación de inmediato. Incluso si no te gusta la jardinería y tienes dificultades para mantener vivas las plantas, hay muy buenas plantas falsas y cactus disponibles ahora, que parecen muy reales.
Admito las colecciones. Incluso si no te gusta el ‘desorden’, a veces tener una o dos colecciones en exhibición, da personalidad al hogar. Puedes recopilar y mostrar algo de rocas, faroles chinos, platos, vasos, plumas… sin reglas. El truco consiste en mostrar tus colecciones como instalaciones de arte para que parezcan especiales.

¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
El reto es alentar a los clientes a asumir riesgos. A menudo la gente quiere ir a lo seguro, pero arriesgarse es lo que te distingue y hace de una sala, una casa, un restaurante, la foto única. Mi trabajo es mostrar cómo crear un interior que tenga personalidad y estilo, y derribe los límites de lo que es “normal”.

¿Tu tipo de casa preferida?
Me encanta vivir en la ciudad, pero tengo que tener un poco de verde cerca por lo que Londres es perfecta. Tenemos tantos parques y canales hermosos. También me gusta estar cerca del mar y por eso me encantó vivir en Los Ángeles, es una enorme ciudad, pero está tan cerca de preciosas playas.

¿Un edificio, monumento, obra pública que te hayan impresionado?
Me encanta Barbican Estate en Londres, a pesar de que se trata de un edificio de aspecto muy frío y da un poco de miedo. Es ‘brutalista’ en su estilo de arquitectura. La construcción duró 10 años a partir de la década de 1970, y fue diseñado como una visión utópica del futuro. Su arquitectura es dura, rígida y tiene un aire misterioso y modernista a la vez. Hay estanques y pequeñas cascadas en el centro y también tiene un gran jardín de invierno lleno de plantas y aves tropicales y peces.

¿Tu pieza/diseño preferidos?
Realmente no me preocupo por objetos de diseño, pero mis hijos me han hecho algunas pinturas de estilo abstracto muy interesantes en los últimos años. Las enmarco y las muestro con orgullo en mi casa.

¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál es tu lugar preferido?
Mi casa es ecléctica, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, patrón y color. Cuando me mudé a Londres, hace cuatro años, vendí o regalé casi todas mis posesiones, así que he estado creando mi casa desde entonces. Mis casas siempre están cambiando, porque me gusta experimentar con nuevas ideas que tal vez use en el trabajo. Está siempre en evolución, nunca termino. Me gusta mi cocina, ya que es donde la familia pasa mucho tiempo. También me encanta mi dormitorio porque he diseñado un espacio muy tranquilo, con menos color y tejidos. De momento todo es blanco y gris, que es inusual para mí. Entra una gran cantidad de luz por la tarde y es bello cuando el sol brilla.

¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?
Me gustaría diseñar un hotel boutique en algún lugar cálido y soleado en el que pueda darle el toque moderno bohemio. Me gustaría volver a diseñar mi casa de Los Ángeles, y espero poder hacerlo en poco tiempo. También me gustaría diseñar mi propia colección de tejidos y cerámica.

* 5 direcciones imprescindibles en tu agenda:

1. Restaurante Trullo en Islington, norte de Londres. Uno de los mejores restaurantes italianos en Londres. Simple, auténtica comida elaborada con ingredientes locales y de temporada.

2. Anthropologie en Regent St en Londres. A veces trabajo para la marca, así que no soy imparcial, pero realmente es una gran tienda, inspiradora en términos de exhibición y merchandising. El departamento de la casa en la planta baja es mi zona favorita.

3. El mercado de tela al por mayor en el centro de Los Ángeles. Cuando vivía en L.A. me pasé horas comprando telas para proyectos o simplemente para divertirme. Hay filas y filas de tiendas que venden diferentes tejidos y recortes. Es mi idea del cielo.

4. Ciudad Corea en Los Ángeles. He vivido en Seúl, Corea del Sur, durante dos años en 2002, cuando mis hijos eran pequeños, y creé una firma de ropa para niños. Me enamoré de la comida coreana –fue el primer alimento que di a mi hijo cuando era un bebé– y en Los Ángeles hay muchos restaurantes coreanos.

5. Broadstairs, una pintoresca ciudad costera victoriana en Kent, Reino Unido a la que me trasladé cuando tenía diez años. Es muy encantadora por su esencia británica, viejas tiendas de fish&chips y chozas de mariscos. Mi lugar favorito para llevar a mis hijos ahora es la Heladería de Morelli. Ha estado ahí durante años y el diseño interior no ha cambiado mucho. Es muy antigua, con un rosa cursi y esquema de color blanco, y los viejos helados de siempre como el banana split.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+