El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Presentado en Il Salone de Milán 2016Fish & Fish, la vajilla retro de Paola Navone

Vajilla inspirada en los productos fabricados en los Estados Unidos durante la Gran Depresión de los años 30.

Durante la devastadora crisis económica que asoló Estados Unidos en los años 30, un fabricante de vidrio industrial de Massachusetts comenzó a producir vajillas de vidrio moldeado en tres colores: verde jade, blanco y transparente. Barato y fácil de ejecutar, se extendió por todos los hogares, comedores, bares y cafeterías estadounidenses. Ahora sólo los coleccionistas más experimentados buscan con pasión una de estas piezas en los mercados de pulgas locales de todo el país.

La diseñadora italiana Paola Navone ha creado la colección de vajilla Fish & Fish para la firma belga, SERAX. Inspirada en los productos fabricados en Norteamérica durante la Gran Depresión, y en una escenografía espectacular, este extenso juego de cristalería cuenta con cuencos, vasos, sal y pimienta, jarras y botellas, realizados en vidrio prensado y completado con grandes bandejas de aluminio martillado, todo en forma de este delicioso pescado que es el arenque, y con el sello “herring bar”.

La pieza sobresaliente de la colección es, sin duda, la botella, que es una pequeña estatuilla en forma de sardina, muestra de la producción industrial y la “belleza imperfecta” de los productos hechos a mano. El muestrario vuelva a estar disponible en tres colores: jade, blanco y transparente.

La nueva serie de objetos de vidrio juega con el amor que la diseñadora Paola Navone siente por los peces, y su fascinación con los métodos tradicionales de fabricación del cristal.

El agua es mi elemento natural, y los motivos de peces son absolutamente mis favoritos,” dice Navone. Hoy más que nunca me gusta imaginar objetos con un estado de ánimo agradable y relajante.” comenta Paola.

Esta colección de artículos de mesa asequible y fuerte de vidrio prensado encaja perfectamente con el concepto de aperitivo, degustación y cena en el ámbito de comida para picar. El servicio tiene características distintivas de la diseñadora italiana: original, única y colorida.

La serie de Paola Navone está disponible exclusivamente en Merci París desde enero de 2016.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+