El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Una extensión del cuerpo, ergonómica, con amortiguación, de agradable tacto y estética.Flamingo, la no-muleta

Una muleta con una forma absolutamente ergonómica, simple y estética

No hay razón para que el diseño innovador tenga que limitarse a los objetos tradicionalmente cool o costosos como los automóviles o artículos de alta gama. Con la muleta Flamingo, el diseñador turco Can Güvenir demuestra que nuestras limitaciones solo dependen de nuestra imaginación.

Diseñada en 2007 y presentada 8 años después al público en la feria parisina Maison&Objet 2015, Flamingo es una muleta que tiene como objetivo resolver los importantes problemas ergonómicos y uso de las muletas convencionales con su forma simple y estética en lugar del mecanismo utilizado en las muletas convencionales.

Increíbles prestaciones

Los amortiguadores permiten no solo el peso que los brazos tienen que soportar, sino también caminar de forma más liviana. La solidez y la durabilidad de la parte superior se mejora mediante la inyección de aluminio en la estructura.

Las muletas Flamingo son personalizables, por lo tanto el usuario puede ajustar la altura de la muleta mediante un botón situado en la parte inferior. Partes de elastómero están incrustadas en el policarbonato para obtener una textura suave y también para evitar el deslizamiento de la mano mientras se sostiene.

La muleta ergonómica es una amortización natural, con estructura metálica cuidadosamente envuelta en cuero cosido a mano al más puro estilo dandy.

El diseñador Can Güvenir ha dado un enfoque único a esta muleta al verla como una extensión del cuerpo, en lugar de un objeto utilitario de molestia. Su forma retorcida absorbe los impactos y se extiende a lo largo de la forma, minimizando la incomodidad para el usuario.

Una barrera física no es sólo un marco ergonómico también aspira a ser interpretada en un contexto psicológico. Al entender la muleta como un accesorio, tiene el objetivo de romper la percepción negativa del producto. La mayoría de las muletas son aburridas, funcionales y grises. Flamingo es una extensión del cuerpo, y por lo tanto es tratada como tal.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+