El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Flor Motion es un grupo de floristas con base en Madrid que busca promover la cultura de la flor.Flor Motion invade de flores Madrid

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores.

Flor Motion planta batalla al invierno, la primavera ya está instalada en la ciudad para derrotar a la estación más fría del año. El grupo de floristas que busca promover la cultura de la flor, se da cita en lugares secretos por toda la capital.

El concepto va más allá de una intervención botánica. Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los floristas más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. Estimulando los sentidos se extenderá la conciencia del mundo vegetal e integrará en nuestra vida con mayor naturalidad. Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Madrid, hace este encuentro aún más apasionante.

“Estamos convencidos de que las flores son terapéuticas y queremos aportar nuestro grano de arena para sanar la ciudad, por lo que cada mes elegiremos una flor y dejaremos un ramo en algún lugar público para disfrute de aquel que lo encuentre y quiera llevárselo”, explica una de las floristas que forman Flor Motion.

Cada último miércoles de mes realizan trabajos con la flor elegida y esos ramos serán depositados en la calle para que algún afortunado lo encuentre. El movimiento irá etiquetado con el hashtag #masflorporfavor.

Helleborus es la flor elegida este mes. El mayor atractivo lo constituye la belleza de sus flores, por supuesto, pero su encanto aumenta al saber que comienza a florecer a finales de enero.

Decir Eléboro (Helleborus) es hablar de tímidas plantas que cautivan porque anuncian en voz baja que hace frío, pero que la primavera no tardará en llegar.

Una planta que gusta y mucho, dando lugar a un entusiasmo que lejos de apaciguarse, va en aumento. No es para menos. Diversas especies de este género se originaron en Europa y Asia y la mayor concentración de especies se produce en los Balcanes.

Flor Motion, es una experiencia completa para el público en general, profesionales de la flor y el paisajismo, y para todo aquel que produce o consume productos naturales. Por primera vez en Madrid, este gran acontecimiento sensorial que concentra los olores, colores y sabores de las múltiples especies florales.

Una iniciativa que no dejará indiferente a nadie. Flor Motion ha llegado para quedarse.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+