El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Espíritu cubano traído de Miami a IbizaHotel Cubanito, el espíritu caribeño de ILMIODESIGN

El interiorismo del hotel gira en torno a Little Havana, la zona de Miami que los cubanos reinterpretaron por el 1950 mezclando una arquitectura Art Decó con el estilo colonial y la característica vegetación caribeña.

El perfecto binomio formado por Michele Corbani (arquitecto) y Andrea Spada (diseñador industrial), o lo que es lo mismo ILMIODESIGNvuelve a sorprendernos con el proyecto de hotel en Ibiza al más puro espíritu cubano.

El Cubanito es el nuevo templo del diseño hospitality cuya filosofía no puede sino estar íntimamente ligada al gusto decorativo de ILMIODESIGN, estudio creativo orientado al mundo del diseño con sede en Milán, Madrid y Pamplona, y que ya dejó muestras de su trabajo en el Hotel Tropicana y el Hotel Santos Dorado, también en la isla Pitiusa.

El interiorismo del hotel gira en torno a Little Havana, la zona de Miami que los cubanos re-interpretaron por el año 1950 mezclando una arquitectura Art Decó con el estilo colonial y la característica vegetación caribeña.

El resultado de esta mezcla de tendencias y estilos convierte al hotel en una fuente de inspiración ecléctica. La combinación de elementos de diferentes épocas y orígenes crea un mix inconfundible que recoge la alegría y la vitalidad del pueblo cubano, los elementos africanos traídos por los esclavos, la sobriedad colonial, la factura artesanal de los elementos interiores, y el punto envejecido englobándolo todo.

Cada habitación rinde tributo a músicos, actores, y artistas cubanos de multitud de disciplinas, remarcándose así la aportación cultural de Cuba al mundo. Vuelven a aparecer elementos distintivos del grupo como las neveras Smeg, los altavoces Marshall y las barras dentro de las habitaciones para iniciar la noche.

“La azotea del hotel será uno de los lugares más privilegiados, con una panorámica ideal para disfrutar de la puesta de sol tan famosa en esta zona de la isla entre palmeras y una barra de cocktails”, cuenta Concept Hotel Group.

Neones, palmeras, estampados tropicales y una pantonera cargada de verdes agua, rosas terracota y amarillo plátano en todas sus estancias.

Los colores terrosos se combinan con la madera para aportar calidez sobre bases claras, y contrastan con los toques verdes de las plantas vivas. Un elemento selvático que nunca puede faltar en una decoración de inspiración cubana.

Los materiales naturales, pues, son los que mandan, especialmente en los tejidos vegetales como lino, algodón y ratán para cortinas y cojines.

El proyecto tiene un espíritu libertario que despierta nuestro lado más bohemio. Un estilo Tropical Bohemian recoge la sencillez e independencia de los cubanos con su alegría caribeña, traducida en los vivos colores de las flores y frutas tropicales.

El diseño del hotel encaja en la etiqueta ‘boho chic’, contemporáneo sin incisuras salvo por algunas concesiones retro, con toda la ‘rock’n’roll attitude’ de la que es capaz su recuerdo a las estrellas que una vez vagaron y pasearon su leyenda por la isla.

El Cubanito Hotel abrirá sus puertas en mayo de 2018.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+