El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Pequeñas piezas de arquitecturaHugh Miller presenta The Coffee Ceremony

El artista británico Hugh Miller basó esta colección de sillas, taburetes y una mesa en un ritual de café japonés que observó mientras viajaba.

Inspirado por las ceremonias diarias del té en Japón, el diseñador británico Hugh Miller decidió crear una ceremonia propia y fundó la colección The Coffee Ceremony. A través de esto, en realidad hay dos ceremonias en una – la fabricación de las piezas y la fabricación de las herramientas.

“En este contexto, el proceso de hacer las piezas y el proceso de hacer café emergen como los mismos: ambos son ceremonias de hacer”, dijo Miller.

El trabajo de Hugh se basa en un conjunto de principios de diseño, desarrollado durante su Churchill Fellowship en Japón en 2015. Hecho en madera inglesa y latón, la labor de Hugh explora el contraste: entre textura y suavidad; entre lo oculto y lo visible; entre el plano y el listón; y entre ligereza y solidez. Estos contrastes iluminan la dualidad de las influencias culturales japonesas y occidentales que sustentan su trabajo.

Coffee Cart n°1, es un carro fabricado en madera sólida de olmo que se inspira tanto en los principios del diseño japonés como en las técnicas occidentales de fabricación de mobiliario. Las ruedas se forman a partir de chapa de madera curvada al vapor y ejes de metal hechos a medida, en tanto que las juntas están cortadas a mano y caladas en bambú ahumado. Otras piezas de la colección son Coffee Table n°2 y Dinning Chair n°7, ambas elaboradas también a partir de una mezcla de olmo, bronce y bambú y con características específicas para participar de esta “ceremonia” que rinde honor al café, en el caso de la mesa, algunas varillas de metal sobresalen de la superficie para proporcionar un lugar para colocar la tetera caliente.

La colección se compone de un carrito de café, mesa, un banco comunal, un taburete y una silla – con cada pieza que sirve una etapa diferente del ritual.

La estrella de The Coffee Ceremony es el carro no.1, un carro hecho de madera inglesa sólida del olmo, con principios japoneses del diseño y técnicas occidentales del cabinetry. Un tipo de carro muy internacional. Las patas y la parte superior se hicieron curvando la madera con vapor, mientras que las ruedas están hechas de chapa de construcción con soportes de latón sólido. (Cerámica de Saiko Fukuoka).

Las tazas se sostienen en lazos tejidos en el carro, que también ofrece un panel de madera desprendible que dobla como bandeja.

El juego de café incluye una cuchara de madera y un recipiente cuadrado, así como una olla de cobre con un pico curvado y mango

La segunda pieza de la colección es la silla de comedor no. 7. Al igual que el carro, la silla ha sido hecha de olmo británico, con detalles de latón y bambú japonés. Tiene juntas cortadas a mano que se acuñan en bambú ahumado japonés y barras de latón que mantienen la silla resistente. Cada asiento y respaldo se tallan a mano, ejemplificando más el tema ceremonial de la ceremonia del café.

Hugh Miller es un premiado artista contemporáneo especializado en muebles de madera. Hugh se formó como arquitecto, y ve su trabajo como pequeñas piezas de arquitectura, donde el concepto está incrustado en la complejidad del detalle.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+