El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Ambos son italianos afincados en EspañaILMIODESIGN, diseño italiano hecho en España

Es un estudio creativo orientado al mundo del diseño formado por Andrea Spada y Michele Corbani, ambos italianos y afincados en España.

ILMIODESIGN es un estudio creativo orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes que nace de un encuentro entre Andrea Spada y Michele Corbani en el año 2009, ambos italianos y licenciados en la Universidad Politécnica de Milán.

En la actualidad, ILMIODESIGN se ha consolidado como un estudio creativo orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes.

“Nuestra forma de trabajar cotidiana resulta ser diferente a la de las mayoría de las empresas”.

Michele Corbani vive en Pamplona y Andrea Spada en Madrid y gracias a las nuevas tecnologías pueden trabajar en tiempo real con el resto del equipo sin importar dónde se encuentren  físicamente.

Si tuviera que definir vuestro estilo ¿qué tendría que decir?

Nuestro estilo debe responder a las exigencias del cliente y saber dar soluciones a veces elegantes y refinadas, otras veces prácticas y desenfadadas. En general lo que nos gusta trabajar es una limpieza formal que empieza en la distribución y acaba en el último detalle. Nuestros espacios son tratados con un diseño global, lo que hacemos no es un sencillo ejercicio de decoración. Podríamos decir que el estilo que nos define es ecléctico.

¿Cuáles son vuestros referentes profesionales?

Nuestra formación académica italiana, la referencia de los grandes del diseño italiano y sus metodologías de trabajo son siempre una buena referencia a la hora de afrontar un nuevo proyecto.
Gio Ponti, Carlo Mollino, Achille Castiglioni, Ettore Sottsass, Bruno Munari, etc.

¿En qué países trabajáis?

Básicamente en España, hemos hecho algún proyecto en Italia, pero nuestra base está aquí y el grueso de nuestro trabajo también.

¿De qué trabajos os sentís más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de todos nuestros proyectos, aunque algunos no los hayamos podido firmar porque son el resultado de nuestro esfuerzo. Si una persona no se siente orgullosa de lo que hace es porque no se ha esforzado lo suficiente para lograr un buen resultado. En esta nueva fase profesional estamos tan ilusionados con lo que hacemos que cualquier proyecto es motivo de orgullo y satisfacción. Si tuviésemos que destacar un proyecto en particular sería Restaurante Tatel, por el reto que supuso y la relevancia que ha tenido.

Casas particulares, espacios públicos, etc… ¿Os enfrentáis de la misma manera a uno u otro trabajo?

Nuestra forma de afrontar el proyecto es exactamente la misma. Intentamos ofrecer el mejor producto y el mejor servicio a la persona que está confiando en nosotros. Quizás la diferencia de trabajar con un particular es que éste está presente directamente en todas las facetas del proyecto lo que puede llegar a ralentizar nuestro trabajo. Sin embargo, cuando nuestro cliente es un restaurante prima también la rapidez con la que se ejecute el proyecto.

¿En este momento son más los encargos de casas o de otros proyectos?

En general hay mucho movimiento en hoteles y restauración. Este tipo de proyectos son los que nos ocupan en este momento.

Siempre me ha parecido complicado ‘actuar’ en la intimidad de la casa particular, no tanto a nivel arquitectónico como decorativo ¿Cómo hacéis vosotros?

Es cierto que entrar en las casas de la gente a realizar un trabajo de interiorismo implica un fuerte trabajo a nivel psicológico. Al cliente le suele costar confiar en otras personas para algo tan personal como es su propio hogar. Para conseguir la máxima confianza del cliente nosotros intentamos involucrarle en todo el proceso y e intentamos mantener una relación cercana para conocerle mejor y poder llegar a satisfacer sus necesidades.

En nuestro país hay dos cosas que creo que fallan y muchas veces no están resueltas ni por la arquitectura ni por la decoración: una es la iluminación y la otra, la insonorización (sobre todo en locales públicos). ¿Esas asignaturas no se dan en la carrera?

En ILMIODESIGN somos muy sensibles a estos tipos de problemas, por esta razón en nuestros proyectos ponemos especial atención en la iluminación, por ejemplo en el caso de restaurantes siempre elegimos una atmosfera cálida e íntima y regulando con domótica.

¿Qué materiales consideráis básicos en una obra?

Cada proyecto exige materiales específicos. Es diferente diseñar un espacio público, una vivienda o un espacio contemporáneo o clásico. Las tipologías de los proyectos y las exigencias de los clientes es lo que nos influye en nuestra elección final.

¿Algo que nunca veremos en uno de vuestros proyectos?

Falta de atención al proyecto de iluminación.

¿Qué espacio os habría gustado diseñar?

Estamos satisfechos con todos los trabajos realizados y los que nos vengan también serán bien recibidos.

¿Un mueble admirado?

Todas las piezas de Munari y Castiglioni, en particular: Brionvega RR126 by Pier Giacomo & Achille Castiglioni 1965

¿Un arquitecto?

Herzog y De Meuron y Jean Nouvel.

¿Un decorador?

Philippe Starck

¿Una ciudad?

Milano.

¿Tres referentes de trabajos bien hechos en nuestro país?

Guggenheim Bilbao, Caixa Forum Madrid, Hotel Mandarin Oriental Barcelona.

¿En qué trabajáis ahora?

  • Restaurante en Ibiza, la gran novedad del verano.
  • 2 hoteles en Ibiza.
  • Viviendas de lujo en Madrid.
  • Hotel en Madrid, ¡top secret!

5 direcciones imprescindibles en su agenda:

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+