El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Isaac Estévez, se define como amante de la imperfección, romántico por devoción y diseñador de interiores por intuición.Isaac Estévez, la búsqueda de la excelencia en el diseño

Diseñador con pedigrí, Isaac Estévez crea un estilo inconfundible, de atención minuciosa a los detalles y portador de referencias históricas.

Parecería imposible resumir en sólo tres palabras una venerable trayectoria como la del diseñador de interiores Isaac Estévez, un creador cuyas raíces se remontan a Santo Domingo donde Estévez se formó como Diseñador de Interiores en la Universidad APEC.

Descrito por él mismo como un gran entusiasta de los diseños icónicos, este visionario del buen gusto evoluciona de forma exponencial en cada uno de sus proyectos.

Fundador de la conocida firma de complementos masculinos Mr. Waldorf, combina sus dos pasiones: interiorismo y moda. Dos actividades entrelazadas que definen el carácter inquieto del artista.

Desde su showroom IE Studio sito en Valencia, descubrimos su filosofía de vida.

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?

Me define un estilo ecléctico que yuxtapone lo clásico con lo contemporáneo, combinando color, sofisticación y espontaneidad enérgica.

Sin límites a la imaginación. La libertad, la fuerza de las piezas son el núcleo de mi personal visión de lo estético.

2. ¿Quiénes son tus influencias? (arquitectos, diseñadores, autores…)

Atraído por el estilo de grandes del diseño y la decoración. Reconozco que las influencias e  inspiración me vienen de la cotidianidad, las personas, la moda. Del lenguaje existente entre arquitectura y el objeto diseñado, sabiendo que la obra nace del arte y tiene la capacidad de trasladarte al mundo de las ideas.

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?

Materiales imprescindibles: Terciopelo de seda, madera, cerámica, mármol, bronce. Nunca usaría: Plástico, poliester.

4. ¿Tres aspectos (luz, colores….) que mejoran el ‘ambiente’ de un espacio?

En diseño de interiores, sin duda alguna, el color es uno de los elementos fundamentales para  crear un espacio con armonía, acorde a lo que buscamos.

Tanto la luz natural como la artificial son las encargadas de crear ambientes con sensaciones diferentes. Aunque, la inmensa mayoría de la gente, prefiere la luz natural, es inevitable la utilización de la luz artificial, sobre todo, cuando oscurece.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, son las texturas. Estas podemos obtenerlas mediante pintura, tejidos, elementos naturales o papeles pintados.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?

La carencia de confianza y libertad del cliente a la hora de diseñar.

6. ¿Tu tipo de casa preferida? (campo, ciudad, estilo…)

Mi casa preferida sería una villa de ciudad de estilo mediterráneo, especialmente por su relación con el exterior y el uso de los colores llamativos en sus cerámicas. Donde convivan a la perfección piezas antiguas y contemporáneas. Este estilo con pórticos, balcones, terrazas abiertas a grandes patios y jardines donde la madera y los materiales naturales ocupen un importante lugar.

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?

Me ha dejado maravillado el Bosque vertical en Milán, un modelo de edificio residencial sostenible, un proyecto para la  reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana. El proyecto se presentó en 2011 con la idea innovadora de cubrir las fachadas de un edificio con árboles de gran porte. Este bosque vertical se compone de dos torres residenciales de 110 y 76 m de altura, se encuentra en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, y es el hogar de 900 árboles (de entre 3, 6 y 9 metros de altura), así como más de 2.000 plantas de una gran variedad de arbustos y plantas florales que se distribuyen en relación con la posición de la fachada orientada al sol.  Ocupa aproximadamente una superficie de 7.000 m2 de bosque.

Los árboles en las terrazas proporcionan sombra en verano, protegen del viento, limpian el aire y ayudan a reducir el ruido.

Las plantas han sido elegidas para que puedan prosperar adecuadamente dentro de la estructura.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura de Stefano Boeri, quienes diseñaron este gran proyecto para HINES Italia Srl.

8. ¿Tu pieza/diseño preferidos?

Uno de ellos, es la pérgola creada para una villa de estilo contemporáneo en Castellón. Fabricada en madera de iroko y decorada con falsos techos en tejido natural a modo de vela y cortinas laterales.

Otra de mis creaciones es una escultura mural fabricada en madera y lacada en pluralidad de colores con base beige, esta pieza inspirada en el arte japonés de la papiroflexia y se encuentra en el restaurante japonés Umami (Benicasim, Castellón).

9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?

Fue amor a primera vista, sus 80 m2, de techos altos y dos dormitorios, hicieron el resto. Me eclipsó la luz natural, su ubicación y la buena distribución de los espacios. Además, el barrio es perfecto para desarrollar mi creatividad en el centro de Valencia.

Eclecticismo en estado puro, combinando a la perfección diversos períodos de muebles bajo un mismo techo.

Aquí cada pieza es importante y transmite algo. Desde los collage de Teresa Cucala a las obras de Marta Gómez-Lechón y Dani Núñez.

Mi lugar preferido es el salón.

10. ¿Qué espacio/objeto te gustaría diseñar que no hayas diseñado?

Si tuviera la oportunidad me gustaría diseñar la residencia de una estrella de la música o el cine, como Adele o Monica Bellucci.

5 direcciones imprescindibles en su agenda:

BUENA LECTURA:

El buen nombre” de Jhumpa Lahiri. Una novela de generaciones, del exilio y las carencias que conlleva, un cálculo de lo que se gana y lo que se pierde en la vida de un inmigrante. 

EL VIAJERO:

España:

Valencia

Librería Anticuaria Rafael Solaz, en la calle San Fernando, 7.

Madrid:

Sonámbula, espacio de arte y moda en plano centro de la capital.

Barcelona

Wilde, boutique moderna de mobiliario retro con gafas de sol vintage adquiridas en colecciones privadas y mercados.

Italia:

Milán

Nilufar. Una galería para los amantes del diseño histórico y para las personas que siguen la evolución del diseño contemporáneo, sobre todo dentro de aquel más sabio, poético y visionario área que cambia entre producción y arte contemporáneo.

Francia:

París:

Tienda de antigüedades Kin Liou, en 81 rue du Bac.

República Dominicana

Santo Domingo:

Restaurante La Cassina, en calle Roberto Pastoriza 504 | Evaristo Morales

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+