El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Nacido en Málaga, vive y trabaja en MadridJorge Penadés cautiva en Galleria Rossana Orlandi de Milán

El joven diseñador expone para Galleria Rossana Orlandi en Semana del Diseño de Milán. Structural Skin vuelve como colección de espejos.

Otra edición más, la prestigiosa diseñadora Rossana Orlandi cuenta con Jorge Penadés para su espacio en la Semana del Diseño de Milán. Structural Skin vuelve como colección de espejos de diseño hechos a partir de los retales provenientes de la industria de la piel.

Como continuación de la exploración sobre superficies planas con el material Structural Skin, estos objetos son el resultado de un sistema visual basado en la yuxtaposición de diferentes formas geométricas. La intención es enfatizar la estética sofisticada creada por este material auto producido único.

El espacio se articula de manera no habitual, mezclándose el showroom, una tienda, oficinas y un patio para eventos y reuniones sin separación entre las diferentes disciplinas.

Las piezas están disponibles, bajo encargo, en cualquier color o combinación de las mismas.

Podrá verlo en la galería Rossana Orlandi, en una antigua fábrica en el barrio milanés de Magenta. Galleria Rossana Orlandi ha estado lanzando a lo largo de los años nuevos y futuros diseñadores, y se establece como una de las plataformas más veneradas de vanguardia de diseño y estilo de vida. Inició su actividad centrándose en la creciente ola de diseño holandés con diseñadores como Piet Hein Eek, Maarten Baas y Nacho Carbonell.

Sobre Jorge Penadés

Nacido en Málaga, Jorge vive y trabaja en Madrid. Originalmente estudió Diseño Interior en Barcelona antes de graduarse en diciembre de 2014 en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid, con una maestría en diseño experimental y pensamiento conceptual dirigida por Katharina Mischer y Thomas Traxler.

Jorge Penadés cultiva un enfoque disidente de la noción contemporánea de diseño. Audita ideas poco ortodoxas para generar lógicas no estándar, ofreciendo oportunidades alternativas hacia contextos sociales, culturales, económicos o políticos más responsables.

Su obra ha sido exhibida en diferentes museos, galerías y lugares de diseño, entre los que se incluyen el Museo del Diseño de Vitra, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional de las Artes Decorativas, el Museo del Disseny, Rossana Orlandi, Villa Noailles,  en Milán, Londres, Estocolmo, Berlín, Praga, Lodz y Dutch Design Week.

Recientemente ha recibido el premio AD Nuevos talentos de la revista Architectural Digest como el mejor estudio de diseño emergente en 2017.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Diseño&Deco

Dirk Jan Kinet: el Bosco del interiorismo

Gema Gutiérrez

Experto en la búsqueda de piezas antiguas, su buen gusto e intuición han hecho de Dirk Jan Kinet todo un icono en el mundo de la decoración. Una leyenda en bicicleta, con una forma de vestir impecable que irradia todos los significados de la palabra genio. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+