El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Nacido en Málaga, vive y trabaja en MadridJorge Penadés cautiva en Galleria Rossana Orlandi de Milán

El joven diseñador expone para Galleria Rossana Orlandi en Semana del Diseño de Milán. Structural Skin vuelve como colección de espejos.

Otra edición más, la prestigiosa diseñadora Rossana Orlandi cuenta con Jorge Penadés para su espacio en la Semana del Diseño de Milán. Structural Skin vuelve como colección de espejos de diseño hechos a partir de los retales provenientes de la industria de la piel.

Como continuación de la exploración sobre superficies planas con el material Structural Skin, estos objetos son el resultado de un sistema visual basado en la yuxtaposición de diferentes formas geométricas. La intención es enfatizar la estética sofisticada creada por este material auto producido único.

El espacio se articula de manera no habitual, mezclándose el showroom, una tienda, oficinas y un patio para eventos y reuniones sin separación entre las diferentes disciplinas.

Las piezas están disponibles, bajo encargo, en cualquier color o combinación de las mismas.

Podrá verlo en la galería Rossana Orlandi, en una antigua fábrica en el barrio milanés de Magenta. Galleria Rossana Orlandi ha estado lanzando a lo largo de los años nuevos y futuros diseñadores, y se establece como una de las plataformas más veneradas de vanguardia de diseño y estilo de vida. Inició su actividad centrándose en la creciente ola de diseño holandés con diseñadores como Piet Hein Eek, Maarten Baas y Nacho Carbonell.

Sobre Jorge Penadés

Nacido en Málaga, Jorge vive y trabaja en Madrid. Originalmente estudió Diseño Interior en Barcelona antes de graduarse en diciembre de 2014 en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid, con una maestría en diseño experimental y pensamiento conceptual dirigida por Katharina Mischer y Thomas Traxler.

Jorge Penadés cultiva un enfoque disidente de la noción contemporánea de diseño. Audita ideas poco ortodoxas para generar lógicas no estándar, ofreciendo oportunidades alternativas hacia contextos sociales, culturales, económicos o políticos más responsables.

Su obra ha sido exhibida en diferentes museos, galerías y lugares de diseño, entre los que se incluyen el Museo del Diseño de Vitra, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional de las Artes Decorativas, el Museo del Disseny, Rossana Orlandi, Villa Noailles,  en Milán, Londres, Estocolmo, Berlín, Praga, Lodz y Dutch Design Week.

Recientemente ha recibido el premio AD Nuevos talentos de la revista Architectural Digest como el mejor estudio de diseño emergente en 2017.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+