El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Cassina Showroom Madrid acoge una muestra con el trabajo fotográfico del diseñador sobre piezas icónicas de Cassina. Karl Lagerfeld para Cassina

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño.

En 2013, la distinguida empresa italiana de fabricación de muebles Cassina invitó a Karl Lagerfeld a elegir sus muebles favoritos para una puesta en escena fotográfica inusual: “Nunca antes había ‘trabajado’ en un proyecto como este. “Reinterpretar visualmente ejemplos de diseño perfecto es completamente nuevo para mí, y por lo tanto estimulante, incluso emocionante”.

Ante la lente de Lagerfeld, las sillas, mesas y tumbonas icónicas de leyendas modernistas como Le Corbusier, Rietveld y Perriand se condensan en su esencia absoluta y abstracta. En sus inimitablemente elegantes y sofisticadas fotografías, Lagerfeld revela la forma en el formalismo. Aquí los muebles se ven en un modo de presentación atípico, descontextualizado, separado de su entorno habitual, aislado y dramáticamente iluminado como una escultura. El resultado es un compendio de veintiuna imágenes elegidas con ternura que respeta las intenciones artísticas de los diseñadores a la vez que crea una nueva estética.

En este libro, el editor propone redescubrir las instantáneas del artista y amante del diseño. Desde el sillón LC2 de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand hasta el Auckland de Jean-Marie Massaud, Karl Lagerfeld reúne algunos de los hitos de la historia del diseño, pertenecientes a su colección personal. Descolocados, en diálogo, captados en sus detalles, en acumulación con otros o majestuosos, sus muebles familiares aparecen en diferentes composiciones gráficas que los vuelven insólitos y misteriosos. Sin traicionar su identidad, Karl Lagerfeld logra extraer de ellos una forma de humanidad.

Como guiño al proyecto, se expondrán en el showroom cinco modelos únicos de piezas en blanco y negro producidas por Cassina para la sesión de fotos: la butaca Utrecht, de Gerrit T. Rietveld; dos versiones de la butaca Tre Pezzi Wool, de Franco Albini; dos versiones del sillón Gender, de Patricia Urquiola; el sillón LC2 de Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, y la silla Superleggera, de Gio Ponti. Estas ediciones estarán disponibles en Cassina Showroom Madrid.

Karl Lagerfeld y la fotografía

Karl Lagerfeld debutó en la fotografía en 1987. Ha sido galardonado con el premio de la fundación Gordo Parks en 2011, el premio Lucky Strike Design de la fundación Raymon Lowey y el premio cultural de la Sociedad Alemana de Fotografía. Igualmente, en 2007 consiguió hacerse con el premio ICP Trustees concedido en el marco del premio Infinity en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Además de haber publicado numerosos libros de fotografía y expuesto su obra regularmente, también ejerció como redactor jefe de un número en las publicaciones de Wallpaper y AD France, entre otras.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+