El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Matrimonio de texturas del mobiliario tradicional del Líbano.Khayzaran Fairuz, vuelta a la vida del icono del diseño libanés

Un diseño muy versátil que lo mismo se usa como mesa auxuliar, como silla o como taburete.

Richard Yasmine nos sumerge de nuevo en lo más profundo de su colección de mobiliario tradicional del Líbano con su nueva mesa de café, Fairuz.

En 2003, el arquitecto de interiores y diseñador de productos, nacido y criado en Beirut, se graduó en la Universidad del Líbano con un grado de maestro fino arte honorable, y desde entonces trabaja como diseñador conceptual. Su espíritu de difusión del folclore del Medio Oriente, la colaboración con los artesanos, con el tradicional tallado y marquetería con materiales ásperos como madera, metales y piedras, hace de éste un diseñador de raíces.

El Khayzaran era un verdadero icono entre las sillas de la región. Originalmente consistía en una estructura de madera con cuatro patas unidas entre sí por arcos, un respaldo alto, el asiento de ratán con un patrón geométrico típico, todo hecho a mano. Hoy en día esta silla apenas se ve en algunas casas antiguas o restaurantes. Es como la decoloración en nuestra memoria. El diseñador vuelve a trabajar la estructura de las líneas y croquis para ofrecer una silueta elegante y contemporánea a la vez.

Al igual que en todos los diseños de Richard Yasmine, la mesa Fairuz es una pieza funcional. En esta tabla se refleja al instante el espíritu de la representativa silla Khayzaran.

Fairuz es entre una silla baja y una mesa auxiliar, que sirve también como un taburete. Una tapa de cristal, enmarcado por el latón surge y se deposita en la superficie de la misma. Un matrimonio de texturas, que queda en los mismos tonos de color y que ofrece una nueva versión revitalizada del mueble.

El objetivo principal de la mesa Fairuz es traer de vuelta a la vida una pieza para el hogar usada mientras se toma café, se juega a las cartas, se come alrededor de una mesa, siendo testigo de la historia cultural de un país.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+