El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Su versión on line vende antigüedades, cabeceros de cama y marcas contemporáneasLa Trastienda de Rue Vintage 74

La tienda de decoración online Rue Vintage 74 inaugura su primer espacio físico en Madrid.

Nos es la primera vez que hablamos aquí de Rue Vintage 74. Su dueña, la inquieta Piluca Hueso nos explicaba las claves de su empresa hace unos meses. Ahora, la conocida tienda de decoración online, abre su primera tienda en Madrid.

Y es que, del mismo modo que Rue Vintage 74 no es sólo La Trastienda, La Trastienda no es sólo Rue Vintage 74: es también la colección de servilletas y manteles de Damasco francés de los años 20, son los muebles de los años 20 y 50 de procedencia francesa e italiana, y son los diseños suecos y daneses de piezas icónicas y reconocibles.

La nueva tienda, situada en el corazón del madrileño barrio de Prosperidad, en el Pasaje doña Carlota 6, planea ser fuente de inspiración de clientes privados, arquitectos y diseñadores, y aloja una colección completa de vajillas, cuberterías, servilletas, manteles, sillas, mesas, y un sinfín de objetos que harán de tu casa un lugar donde refugiarte. Además de unas pocas pero muy significativas piezas únicas procedentes de todo el mundo, objetos con alma donde la exclusividad y originalidad son la premisa principal.

El nuevo espacio trata de reinterpretar el diseño a través de una planificación sofisticada que da lugar a un fuerte impacto visual. La Trastienda, que se ha llenado con nuevas piezas de una colección muy Piluca Hueso; claro que no se trata de una mera exposición de piezas, en los escenarios de La Trastienda todo está dispuesto de modo armónico y sugerente, componiendo escenas y alentando a la imaginación más creativa y el gusto por lo bello a partes iguales.

El concepto sobre el que ha girado el diseño se centra en una combinación entre la calidad y los pequeños detalles de cada pieza. Muebles y objetos decorativos de principios y mediados del siglo XX conviven con piezas de diseño contemporáneo, creando una simbiosis única en un entorno industrial. El espacio se caracteriza por crear una atmósfera cargada de luz y estar rodeada de plantas en torno a un patio.

Para la distribución se ha querido dar gran importancia a la creación de ambientes, en los que las piezas más icónicas de la marca encajan como un guante. Un lugar mágico y de aires clandestinos en el que viajar a las raíces de esta singular firma de decoración.

Los muebles y objetos vintage son los auténticos protagonistas de este nuevo espacio en Pasaje doña Carlota llamado a convertirse en una visita obligada para cualquier amante del diseño en la capital española.

La Trastienda abrirá al público el primer sábado de cada mes en horario continuado de 11.00 a 14.00 h. Para aquellos que busquen un trato personalizado e íntimo, La Trastienda abrirá siempre que se desee con cita previa.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+