El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

L.A. Studio, el edén del neo-anticuario

Abre en Madrid un espacio que será referente en piezas icónicas del neo-anticuariado.

No hay duda del magnetismo de L.A. Studio. Piezas icónicas de neo-anticuariado que son susceptibles a su atracción gravitacional. Situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, el barrio de Salamanca, esta antigua fábrica de lámparas ha sido el lugar elegido para exponer la colección de antigüedades en su recién estrenado showroom.

La gran superficie de 1.200 m2 impresiona por su considerable altura, amplios espacios y tragaluces en la cubierta. El local se divide en dos partes. La primera de las estancias es un universo imaginativo y único, que presenta la vertiente más creativa de la marca y su amplia variedad de dimensiones y expresiones. Se muestra como un gigantesco museo de piezas exclusivas, mostrándolas en un ambiente que recuerda a momentos vividos de las diferentes épocas. Los tonos de color y el interior en general presumen de pureza cromática.

La segunda parte del nuevo espacio alberga el estudio creativo multidisciplinar, y es bajo este paraguas que Carlos López Fidalgo crea arte de edición limitada, y diseña una colección sorprendente de mobiliario contemporáneo.

Las dos experiencias cambiantes, y la esencia de la firma madrileña en ellas, han sido enfatizadas gracias a detalles a medida realizados por un equipo plural, y la investigación constante especialmente para el showroom. Entre ellos, y como mobiliario destacado, alguna pieza en exclusividad como el sofá semicircular años 50 color azul editado por Gancedo, o los exquisitos sillones modelo Elda diseñados por Joe Colombo en 1963.

Descripción de las piezas que aparecen el la galería fotográfica:

1.-Lámpara de suspensión. Italia
Lámpara de suspensión de 22 luces con estructura de latón, bola central en metal lacado negro, tulipa de opalina y aplicaciones en cristal de Murano color ámbar. Italia.
Medidas: 130 x 125(h) cm

2 y 3.- Conjunto de 4 sillas diseñadas por Boris Tabacoff
Conjunto de 4 sillas diseñadas por Boris Tabacoff con estructura en pletina maciza de acero y tapizado en lana fría. Italia años 70.
Medidas: 63x53x76/43(h) cm

4.-Pareja de Butacas Kangaroo diseñadas por Pierre Jeanneret
Pareja de butacas diseñadas por Pierre Jeanneret para la ciudad modernista de Chandigardh (India) diseñada por le Corbusier y Piere jeanneret en Madera maciza revestida de palisandro y enea. Francia 1950.

5 .- Conjunto de seis sillas diseñadas por Willy Rizzo
Conjunto de seis sillas diseñadas por Willy Rizzo(1928-2013), estructura de madera maciza lacada en negro y base del asiento realizado en acero pulido con tapizado en napa beige. Italia años 70.
Medidas: 49x53x45/74(h) cm

6.- Aparador. Italia años 50
Aparador compuesto de seis cajones realizada en madera maciza y revestido en cristal de Murano con color empolvado, cantoneras en latón y tiradores de bronce con forma escultural. Italia años 50.
Medidas: 131 x50 x 74 (h)

7.- Cómoda Italia años 40
Cómoda de cuatro cajones, estructura en madera maciza revestida en cristal de Murano de color negro y pasta vítrea en blanco con cantoneras y detalles en latón con tiradores en cristal y bocallaves en bakelita. Italia años 40.
Medidas: 130 x 51 x 92 (h).

8.- Hielera diseñada por Mauro Manetti. Italia 1970
Hielera en forma de piña realizada y diseñada por el escultor Mauro Manetti (arquitecto y paisajista de la casa Dior). Firmada en el reverso. Metal dorado. Italia (Florencia) 1970.
Medidas: 15×26 cm.

9 y 10.- Sofá semicircular de cuatro plazas. Francia 1950
Sofá semicircular de cuatro plazas, Estructura en madera maciza de nogal, tapizado en terciopelo de algodón de color azul editado por Gancedo. Francia años 50.
Medidas: 230x 78×80 (h) cm

11.- Pareja de lámparas. Italia1950
Pareja de lámparas con estructura de latón y aplicaciones en cristal de Murano. Pantallas en chinz negro e interior dorado. Italia 1950.
Medidas: diámetro 50cm x77(h) cm

12.- Mesa diseñada por Mario Sabot talia 1970
Mesa de centro diseñada por Mario Sabot (1928-2013). Estructura de madera revestida de raíz de nogal con botellero central y aplicaciones en latón. Italia 1970.
Medidas: 120x120x34 cm

13 y 14.- Lámpara de pie diseñada por Tommaso Barbi. Italia 1970
Lámpara de pie diseñada por Tommaso Barbi compuesto por tres puntos de luz con forma vegetal en hoja de grinkgo realizada en latón y trabajada de forma artesanal.

15 y 16 .- Pareja de Butacas. Italia 1950
Pareja de butacas con estructura de madera maciza y patas metálicas lacadas en negro. Tapicería en terciopelo de algodón editada por Gancedo y laterales con tela kente _tela utilizada para los trajes ceremoniales típicos de Gahna_ con motivos geométricos en colores diversos. Italia años 50.
Medidas: 67x 80 x33/83 (h)

17 y 18.- Sofá modelo Elda diseñado por Joe Colombo. 1963
Sofá modelo Elda. Diseñado por Joe Colombo en 1963. Realizada en estructura de fibra blanca y tapicería en cuero negro. Giratoria 360º. Italia 1963.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+