El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

El árbol caído de Benjamín GraindorgeLa belleza del árbol caído

Benjamin Graindorge ha diseñado un banco escultórico para el estudio de diseño Ymer&Malta.

Partiendo de la madera como materia viva, Benjamin Graindorge ha diseñado el banco escultórico Fallen Tree para el estudio de diseño Ymer&Malta.

Exhibido con gran expectación en FIAC París y en la Semana del Diseño de Miami, el banco Fall Tree del diseñador francés Benjamin Graindorge es una quimera desconcertante que da paso a la transformación de una división de ramas de madera en bruto a un banco moderno y elegante. Básicamente se trata de una pieza de mobiliario que es mitad árbol y mitad banco. Dos materiales constituyentes conforman la obra – madera de roble y cristal con óxido de silicio y boro – que se combinan a la perfección para crear esta notable pieza de mobiliario con función práctica y diseño llamativo.

Graindorge opta por dejar las ramas originales del árbol intactas apoyando las mismas en un extremo del banco, como recordatorio de los orígenes de la vida de la madera, y de otro lado una pata de vidrio de borosilicato en posición vertical.

La principal intención del diseñador es exponer y llevar la madera a la vida y revelar su identidad primitiva. Con este proyecto se hace hincapié en la naturaleza de la madera como sustancia viva, o como el artista ha expresado: “la madera es un material vivo, como diseñador he racionalizado con la herramienta industrial, y se ha convertido en un material práctico”.

“El banco Fallen Tree pretende revelar el ADN de la madera, para expresar su más profunda naturaleza, tratando de resaltar la fibra de la vida de la que está hecha, quiero exponer y traerlo a la vida para revelar su identidad primigenia: fuerte, indomable y sobre todo mágnífica”.

Únicamente se han creado 8 piezas en exclusiva para el estudio de diseño Ymer&Malta. Se pueden encontrar en el Musée des Arts Décoratifs de París, CNAP o Fundación Bernard Magrez.

Material: roble natural esculpido, pata de vidrio de borosilicato.

Tamaño mínimo: L. 110 x l. 273 x H. 120 cm

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+