El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La casa Trussardi, Milan en estado puro

La firma italiana de moda propone una colección de muebles en colaboración con el arquitecto Carlo Colombo.

Cien por cien Milan. Cada nueva colección de Trussardi Casa insiste en la idea de la firma de moda italiana como sinónimo de excelencia, experimentación e innovación. Un universo sensorial en el que los códigos de estilo se combinan con la emoción, la ironía y la modernidad. Y por esa coherencia nos gusta su propuesta de nuevo clasicismo.

El proyecto presentado este otoño amplía la gama de muebles y accesorios concebidos para entornos acogedores, ricos en un estilo inspirado en las elegantes moradas milaneses, aparentemente frías (estamos en el Norte) pero llenas de confort y de matices. Soluciones que son la expresión de un arte de vivir que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana.

Sofás y sillones, accesorios, lámparas y alfombras diseñados en colaboración con el arquitecto Carlo Colombo, con el sello inconfundible del gusto por los detalles tan característico del made in Italy. Un diseño al que definen una búsqueda constante de rigurosas líneas geométricas que dan como resultado propuestas con líneas limpias, con un sabor retro tan común en los muebles contemporáneos. Se aprecian muy pocas concesiones al exceso y una premeditada búsqueda de motivos discretos. El resultado es de una elegancia esencial que trasciende épocas y lugares; podríamos hablar de un nuevo y moderno clasicismo.

Entre los materiales, el cuero, suave muy suave,  que siempre ha sido un sello distintivo para Trussardi, se presenta en diferentes espesores y se mezcla con tejidos de algodón y lino lisos o texturizados. La madera de roble, wengué o eucaliptoteñida, de nogal con detalles de roble macizo, se combinan con elegantes mármoles de Carrara. Los metales se declinan en líneas juguetonas, con predilección por el bronce natural y cepillado. Materiales cuyo común denominador es la preciosidad de extraordinaria artesanía… Todos los materiales usados en esta colección recuperan el saber hacer de una herencia artesana tan conservada en el adn de la producción italiana.

Los colores son naturales y cálidos, y  se mueven entre el coñac ya la arena a los que se suman los tonos de cacao. Los tonos suaves también encuentran sus lugar y se mueven con elegancia, como el que caso en el que el azul se mezcla sabiamente con escalas de grises claros.

17273747576777scroll down

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+