El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Deliciosa combinación de cerámica y animalesLa cerámica animal de Amaaro Ceramiche

Amaaro es un laboratorio de auto-producción de cerámica nacido en 2011 de la colaboración entre arquitecto y pintor.

Son, sin duda, uno de los mejores diseñadores que han expuesto este año en el Fuorisalone de Milán. Amaaro Ceramiche es un taller de diseño y construcción de objetos de cerámica nacido en 2011 fruto de la colaboración entre Claudia y Martín, pintor y arquitecto.

El diálogo que proponen estos creadores entre dos disciplinas artísticas diferentes como son la pintura y la arquitectura ha dado a luz un interesante criadero de un sinfín ideas en constante evolución que se inspira en la tradición y los distintos lenguajes de la comunicación visual. Todas las piezas que conforman las series están hechas totalmente a mano en un taller ubicado en una antigua casa de campo de Reggio Emilia. Ediciones limitadas, numeradas y catalogadas.

El diseño de las piezas combina la actitud instintiva de hacer. Es una experimentación, una profundidad constante de diferentes caminos llenos de formas, materiales y colores, que da vida a objetos de connotaciones antiguas pero siempre actuales, donde la funcionalidad está al servicio de la estética y la tradición.

Las ideas pasan por procesos diferentes: el modelo muda al molde de yeso y del molde de escayola a la realización del objeto en arcilla que se lleva al horno y se acristala produciendo así tazas de café y vasos con asa zoomorfa combinados con distintos discos que hacen la función de platillos.

Floreros con tapas recreadas en cabezas de animales, de seis formas diferentes, engobe de color y esmaltes oxidados, engloban la colección Vasi Canopi donde tambien encontramos piezas privadas de su función original como tiestos que se han convertido en esculturas con un fuerte poder icónico

Cada pieza de terracota vidriada está hecha a mano y coloreada bajo una capa de esmalte en una gama de colores pastel. Su colección de mayólica, se conforma como un extraño banquete para un misterioso encuentro del reino animal.

Amaaro ha visto la necesidad de romper la tradición mediante la experimentación en los diferentes procesos de su producción. Esta filosofía de trabajo ayuda a demostrar que incluso la vieja arcilla cerámica, con un poco de imaginación, puede ser reducida a sus elementos básicos. Y es que la porcelana de cocina no sólo puede ser útil y funcional, sino también permite decorar el espacio deseado con una mezcla divertida, refinada y actual.

Si encuentras una atracción inexplicable a la cerámica, tal vez esto se deba a la constante necesidad de rodearnos de productos artesanales. Estamos en un momento en el que encontramos una nueva mirada al diseño y donde buscamos creaciones absolutamente únicas.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+