El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Desde hace 15 años Pantone elige el color del año. En 2015 toca el marsala.La versatilidad del marsala

El marsala ha sido elegido como color del año por Pantone, una autoridad mundial en materia de colores.

Pantone elige el color del año. Inspirador e influyente en las más diversas áreas: moda, arte, diseño… El tono marrón rojizo marsala ganó la carrera como color del año 2015.

Desde hace 15 años, la firma norteamericana Pantone, autoridad mundial en el color, creadora de un sistema de comparación e identificación de colores sin el que las artes gráficas no podrían vivir, anuncia esta gracia declarando el color del año y logra una gran repercusión. Normal: ¿a quién no le gusta el color?

Pantone 18-1438 es seco, robusto pero elegante. Color atractivo que encarna la terrenalidad natural, apropiado para el diseño de interiores por su fácil contraste.

El nombre del color encuentra su origen en un vino con denominación de origen de la ciudad siciliana Marsala.

«Su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que de sus raíces de color marrón rojizo emana una terrenidad sofisticada y neutral», afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone.

Es un color atemporal que apela a la sensación de confort y tranquilidad, por esta razón, la moqueta Business Class del primer vuelo comercial de un 747 en 1970 fue Marsala.

Algunas de las piezas de nuestra galería de imágenes:

1. Fauteuil T14, Tolix – Silla diseñada por Patrick Norguet. Realizada en madera natural de roble y acero lacado – color Marsala. Producción 100% francesa.

2. Mesa Bavaresk, Dante – Mesa de comedor diseñada por Christophe de la Fontaine. Realizada en mármol, granito y madera de haya lacada – color Marsala.

3. Silla Bavaresk, Dante – Silla de comedor diseñada por Christophe de la Fontaine. Realizada en madera de haya lacada – color Marsala.

4. Sillón y reposapiés El Santo Fuori, Dante – Sillón y reposapiés diseñados por Christophe de la Fontaine. Realizados en textil y base de acero – color Marsala.

5. Silla Dres Óxido, Francisco Segarra – Diseño francés años 20. Edición limitada. Realizada en metal y acabado envejecido.

6. Chaise Longue Biknit, Moroso – Chaise Longue diseñado por Patricia Urquiola. Realizado en madera, acero pintado y trenzado de polivinilo de lana relleno con espuma de poliuretano.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+