El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

¿Luz energizante o luz relajante?

Philips crea las primeras lámparas que se adaptan a la función que vayan a cumplir.

Philips se ha dado cuenta de que es diferente la luz que se requiere para leer, relajarse, concentrarse… y ha reinventado la iluminación del hogar. Sus nuevas lámparas Hue Beyond combinan dos fuentes de luz independientes pero que trabajan juntas al mismo tiempo para conseguir una iluminación funcional y ambiental adecuada. Con intensidades ajustables y opción de temporizador. 

Hue es un sistema de iluminación con enormes posibilidades que invita a ser creativo con la luz. Por un lado ofrece una serie de opciones predeterminadas que sobre todo juegan con el brillo y las sombras: luz blanca para crear un ambiente de trabajo óptimo, cálida para incidir en el estado de ánimo y poder relajarse o concentrarse, vibrante para aumentar el nivel energía… Y por otro lado ofrece opciones completamente libres, a partir de un sofisticado selector con el que pueden llegar a conseguirse 16 millones de colores diferentes. El sistema permite recrear ambientes y escenas para cada habitación y hora del día,  guardarlas y recuperarlas en otro momento.

¿Pero cómo es posible tanta variedad con una sola lámpara? El secreto está en las 180 aplicaciones que han programado los diseñadores de la compañía y que están disponibles en internet. Cada lámpara Philips Hue Beyond se conecta al smartphone o a la tableta mediante la red inalámbrica del hogar y se controla descargándose, al dispositivo, las aplicaciones que se deseen. Así la aplicación Huedini induce a la relajación a través de la luz (partiendo de sombras rojas y naranjas que se irán desvaneciendo hacia el blanco). Snoozy Alarm Clock transforma la lámpara en un despertador-visual con luz coloreada (que puede combinarse con música de iTunes). Hue Party sorprende con un espectáculo de potentes luces que se adecúan a la música. Así hasta 180

Philips Hue Beyond están disponibles en lámpara de mesa, colgante y plafón. Los precios oscilan entre los 329 y los 529 euros (aunque existe la opción de una extensión del kit.)

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+