El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Las arañas artesanales de Klaylife

Detrás del glamour de estas lámparas hay una historia humana con componente solidario.

Merewyn De Heer es una artista sudafricana que comenzó hace 12 años a fabricar lámparas con bolas de arcilla hechas a mano. Su popularidad se hizo tan grande que se acercó al centro comunitario de la aldea y solicitó ayuda a otras mujeres, formándolas previamente para después crear varios puestos de trabajo. Pronto su equipo pasó de 2 a 65 mujeres. La marca se llama Klaylife y es una historia de éxito.

Philip Jones y Kerri Wallace, australianos, oyeron hablar de esta conmovedora historia e inmediatamente se interesaron por la creadora y el proceso artesanal con el que trabajaba. Hoy, los tres forman Klaylife, una plataforma comercial para vender las lámparas de araña en el mercado internacional.

Con vida propia
La mayoría de las luminarias que encontramos en el mercado se producen en fábricas, están hechas por máquinas, sin alma y sin ninguna historia humana detrás. Las lámparas araña de Klaylife, hechas totalmente a mano por mujeres de Kwazulu-Natal, ayudan a toda una comunidad de mujeres afectadas por el VIH en Sudáfrica. Por eso cuando se encienden brillan con vida propia.

En lugar de trabajar en una fábrica inhóspita y fría, todo el mundo obra al sol, charlando y cantando. El proceso es realmente especial. Inspiradores bocetos dibujados por Merewyn, bolas de barro rodadas y trabajadas manualmente que se secan al aire libre antes de entrar en el horno de leña para cocerse. Posteriormente,en un proceso por inmersión, las bolas se tiñen con colores naturales antes de ser colgadas en una estructura de alambre de forma simple pero magistral. Este proceso artesanal de creación hace que no haya dos lámparas iguales y que cada araña sea única.

Las hermosas lámparas Klaylife iluminan ya muchas casas, hoteles y restaurantes de todo el mundo. Los modelos están disponible en 8 colores y en 4 tamaños diferentes. Su singularidad hace que convierta en especial cualquier estancia de la que cuelguen. Seguro que bajo su luz se siguen contando historias, hermosas historias como la de Klaylife.

_______________________________________________
Gema Gutiérrez es interiorista.
Más información en: gemagutierrez.com
_______________________________________________

Una respuesta a Las arañas artesanales de Klaylife

  1. ¡Qué maravilla! Preciosa historia.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+