El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Esta moderna vivienda está en Poble Nou, BarcelonaLoft Pallars, en Barcelona

Esta casa desprende una gran energía generada con abundancia de colores y texturas.

El proyecto se ubica dentro de la tipología tradicional del barrio barcelonés de Poble Nou, por lo que refleja esa herencia, al tiempo que responde a las necesidades de la vida contemporánea de sus nuevos propietarios.

Pallars Loft fue concebido como una casa urbana. La solución proporcionada por el arquitecto alemán Georg Kayser es muy funcional, ofrece un gran espacio sin comprometer la luz natural y ni la ventilación. Los detalles arquitectónicos tienen un toque industrial: vigas y pilares de hormigón, grandes ventanales e instalaciones vistas.

La construcción implica una elevación que arroja una perspectiva angular única, no importa desde el punto que se mire. Las líneas limpias y los techos altos se han mejorado con un piso a distintos niveles de porcelánico colocado sobre el suelo de terrazo original.

La distribución de áreas sociales permite interactuar en diferentes zonas simultáneamente, porque los espacios cumplen funciones semi-independientes.
Un salón de planta, la zona de cocina, con mobiliario diseñado por el arquitecto y  el comedor abiertos son invadidos por la luz natural y le dan una personalidad muy homogenea al conjunto.

Destaca una ecléctica colección de arte y de mobiliario contemporáneo. Piezas destacadas como el Sillón Egg de Arne Jacobsen; un biombo de madera curvo de Nissen&Gehl; una butaca verde “luna” de Pierre Guariche; la mesa de comedor de Bruno Mathsson para Fritz Hansen; sillas de Arne Jacobsen, un futón en color vino, maxi sofá y sillón en piel en color mostaza con reminiscencias étnicas en sus formas de Percival Lafer. En todas sus versiones destaca el gusto por el mobiliario nórdico.

Una gran terraza conecta los volúmenes social y privado y ofrece unespacio amplio para contemplar la urbe. El exterior moderno muestra la relación armoniosa que se puede lograr utilizando una continuidad de materiales y acabados.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+