El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Son los mejores diseños made in SpainLos diseños españoles más deseados

Entre lo kisch y lo naif, los nuevos diseños made in Spian causan furor y también polémica.

Son los más deseados del panorama del diseño español. Una penca solidaria, trofeos reciclados, animales humanizados… Anota los objetos que no pueden faltar en tus compras esta temporada.

1. El Martirio de la Penca. Curioso souvenir de diseño con alta dosis de excentricidad. Rinde homenaje a la inflexión de la penca desde una perspectiva de estética pretenciosa, cursi y descarada. Predominio de los colores flúor en su primera colección. Aborda el tema de la reutilización de materiales animando al comprador a usar el packaging del producto como macetero. Su próxima colección contará con lámparas chumberas que podrán ser diseñadas por uno mismo.
By puntofilipino

2. Ceferino, Hipólito y Carmina.

Irrealidad animal humanizada. Diseños nada corrientes de piezas artísticas realizadas a mano y de modo artesanal. Recrean la apariencia física que podrían tener ciertos animales, dándoles carácter y personalidad humana.
By Ornamante

3. Vírgenes. Piezas en resina de mineral pintadas a mano que mezclan conceptos y actualizan tópicos populares. Cada virgen se acomoda en una caja de cartón que sirve además como expositor de la misma. En la parte trasera se describen los beneficios de la virgen. Son piezas únicas, de cuidado detalle y amplia gama de colores. Su primera colección, Like a Virgen, consta de tres modelos en el mercado: La Virgen de Malasaña, la Paloma y la Virgen de la Almudena.
By Props Malasaña

4. Cabeza toro esparto. Cabezas de animales hechas con esparto tienen todo el sabor de la herencia artesana. Última tendencia del mercado que hace del hogar un espacio genuino.
By Carpintería 28

5. Foo Dog. Reproducción en resina colada en colores vivos de los perros Foo de los años 60. Considerados en la cultura china como guardianes de emperadores, se adquieren en parejas. El macho tiene una bola del mundo bajo su pata y la hembra un cachorro. Son ideales para cualquier ambiente, es un acierto seguro. Centro de todas las miradas.
By La Prendería Zaragoza

6. Insecto. Artículo decorativo realizado en resina blanca. La colección cuenta con tres insectos diferentes capaces de adaptarse a cualquier espacio y estilo.
By Zara Home

7. Vanitas. Fabulosa colección de sugerentes cráneos de cerámica interpretados por varios diseñadores reconocidos como Aitor Saraiba, Gema Gutiérrez o Guille García de Hoz. Esta alegoría de la muerte cuenta con patrones geométricos, florales, orgánicos, damascos,.. que se renuevan cada año aportando frescura a sus piezas.
By Centro Cerámico Talavera

8. Trofeos. Serie de esculturas Upcycled Trophies es una alternativa a los trofeos tradicionales. Realizadas a partir de sillines de bicicletas usadas o antiguas, y re-tapizadas con retales de piel encontrados o comprados en curtidurías españolas. Los “cuernos y colmillos” son neumáticos que se moldean y cosen a mano. Nunca fue tan creativo dar una segunda oportunidad a bicicletas usadas.
By Neumatic

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+