El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Mezclan diseño y funcionalidadLos diseños en mármol que harán furor

Son diseños originales realizados en esta piedra que conquistan el mundo.

¿Cómo puede un material de uso común llegar a ser eterno? Dicen que la moda es cíclica y que todo vuelve antes o después. El mejor ejemplo de ello es el material de actual tendencia, que hizo furor durante la primera mitad del siglo XX y que hoy está causando un verdadero revuelo en las nuevas propuestas de arquitectos y diseñadores: el mármol.

El mármol y otros acabados pétreos son la materia esencial en muebles, lámparas, objetos. En 2017 los verá en estampados textiles, vajillas, suculentas tartas y papeles pintados que harían las delicias de los mismísimos dioses. Una piedra que ofrece infinidad de posibilidades en función del color que se elija: negro, blanco, gris, beige, con más o menos veta, con uno u otro acabado, más pulido o simplemente apomazado.

A continuación los diseños más originales realizados en mármol.

Miss Marble de Lorenza Bozzoli, es una serie de envases de diseño realizados en mármol blanco opaco de Carrara y mármol negro pulido de Marquinia con la cerradura en latón.

Haydenshapes Surfboards y Alexander Wang se han unido para desarrollar una instalación exclusiva llamada # TheCage22, en Nueva York. La instalación surgió de la idea de crear una tabla de surf de lujo que también actuase como una pieza de arte visual.
La colección incluye 5 tablas de surf de mármol creadas por el fundador de Wang y Haydenshapes, Hayden Cox. Hechas a mano por Cox en forma de ‘Hypto Krypto’, que fue elegida  “Tabla de Surf del Año”.

Sayar & Garibeh presenta sofisticadas composiciones para un consumidor que valora el uso de materiales nobles en objetos tan cotidianos como un porta velas o un plato de comida. Materiales resistentes al tiempo y a las modas relizadas en mármol italiano.

Mosaique Surface: redondas, cuadradas, con motivos geométricos… la firma presenta piezas en mármol para suelo y paredes.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+