El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Los relojes de Peugeot

El laboratorio de diseño de la marca de coches rinde homenaje al ingeniero automovilístico Pecqueur.

No dejan de ser mundos relacionados con el tiempo, y por lo tanto con la velocidad. Nos referimos al del motor y al de la relojería, irremediablemente destinados a encontrarse y a apoyarse. Estas cosas de la sinergia son las que parecen haber llevado al Peugeot Design Lab, estudio de diseño global de Peugeot, a diseñar un reloj que presentará en la próxima edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (Suiza). Se trata de una creación en el ámbito de la relojería de alta gama desarrollada para Pecqueur Conceptuals, como continuación de los trabajos de posicionamiento e identidad realizados para esta marca.

Un reloj homenaje al ingeniero Onesiforo Pecqueur
El inspirador y la referencia de la marca Pecqueur Conceptuals es Onesíforo Pecqueur, un creador del siglo XIX que inventó una nueva aritmética de los procedimientos reguladores de las ecuaciones mecánicas, lo que le permitió desarrollar el primer diferencial. Apasionado maestro relojero, está considerado, además, como el primer ingeniero automovilístico, ya que el diferencial es una innovación tecnológica más que significativa) y un elemento clave en el desarrollo inicial del automóvil.

El reloj-concept Pecqueur Conceptuals dedica muy particular atención al desarrollo de la complicación relojera GMT, que indica, simultáneamente en dos esferas, la hora en el domicilio y la hora de un segundo huso horario, gracias a su mecánica específica con diferencial, punto de referencia en su diseño.

Por otra parte, el nuevo calibre OP 21/1-15, creado específicamente para este reloj, es fiel al principio original de Onesiforo Pecqueur y en lugar de en una construcción plana, está diseñado con una construcción en alturas, lo que rompe los esquemas de la relojería clásica. Esta innovación, ofrece un resultado estético aéreo con elegantes juegos de profundidad y aporta al reloj algunas ventajas funcionales, entre las que se encuentra la reducción de los fenómenos de fricción y un consumo menor de energía, que aseguran una mayor autonomía y una mayor precisión.

En el diseño de este reloj para Pecqueur Conceptuals, el objetivo del equipo de Peugeot Design Lab ha sido destacar la personalidad distintiva de la marca, caracterizada por una gran elegancia y por los sutiles e innovadores detalles, lo que queda reflejado en el diseño combinado del fondo y la caja. Para definir mejor los volúmenes y crear una armonía perfecta entre las diferentes presentaciones, se trabajó en estrecha colaboración con el taller de estudios del fabricante de relojes LTM (“Le Temps Manufacture”), situado en la localidad suiza de Fleurier.

 

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+